Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje

Autores
Paur, Alicia Beatriz; Rosanigo, Zulema Beatriz
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación.
I Workshop Innovación en Sistemas de Software (WISS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Objetos de Aprendizaje
e-learning
itinerarios o secuencia de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21329

id SEDICI_357f08f0aa45ce28e24813653a78ac1c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21329
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de AprendizajePaur, Alicia BeatrizRosanigo, Zulema BeatrizCiencias InformáticasEducación a DistanciaObjetos de Aprendizajee-learningitinerarios o secuencia de aprendizajeEn este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación.I Workshop Innovación en Sistemas de Software (WISS)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1237-1246http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21329spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21329Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:37.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
title Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
spellingShingle Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
Paur, Alicia Beatriz
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Objetos de Aprendizaje
e-learning
itinerarios o secuencia de aprendizaje
title_short Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
title_full Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
title_fullStr Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
title_full_unstemmed Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
title_sort Diseño de itinerarios : Potenciando el reuso de los Objetos de Aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
author Paur, Alicia Beatriz
author_facet Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
author_role author
author2 Rosanigo, Zulema Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Objetos de Aprendizaje
e-learning
itinerarios o secuencia de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Objetos de Aprendizaje
e-learning
itinerarios o secuencia de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación.
I Workshop Innovación en Sistemas de Software (WISS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este artículo se muestra un ejemplo concreto de reuso de objetos de aprendizaje (OA) en distintos itinerarios pedagógicos en un curso de Algorítmica y Programación. Los itinerarios pedagógicos permiten contemplar los diferentes cortes del conocimiento, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos, dándoles la oportunidad de ser actores activos y explorar diferentes caminos para lograr la meta propuesta de aprendizaje. Se presenta el marco conceptual de OA, consideraciones generales para el diseño de un curso basado en OA, y un caso específico de aplicación.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21329
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1237-1246
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615803707588608
score 13.070432