La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar

Autores
Mirc, Andrea Elizabeth
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009

id SEDICI_352d22c1ef4c465838547bece42ac80a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinarMirc, Andrea ElizabethPsicologíainfanciadiscursos disciplinaresdiscusiones epistemológicasEn la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debateFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:10.101SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
spellingShingle La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
Mirc, Andrea Elizabeth
Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
title_short La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_full La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_fullStr La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_full_unstemmed La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
title_sort La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
dc.creator.none.fl_str_mv Mirc, Andrea Elizabeth
author Mirc, Andrea Elizabeth
author_facet Mirc, Andrea Elizabeth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
topic Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas
dc.description.none.fl_txt_mv En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate
Facultad de Psicología
description En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260301472333824
score 13.13397