La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar
- Autores
- Mirc, Andrea Elizabeth
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.
Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
infancia
discursos disciplinares
discusiones epistemológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_352d22c1ef4c465838547bece42ac80a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinarMirc, Andrea ElizabethPsicologíainfanciadiscursos disciplinaresdiscusiones epistemológicasEn la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales.Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debateFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70009Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:10.101SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
spellingShingle |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar Mirc, Andrea Elizabeth Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas |
title_short |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_full |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_fullStr |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_full_unstemmed |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
title_sort |
La infancia a debate: coordenadas epistemológicas para una discusión disciplinar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mirc, Andrea Elizabeth |
author |
Mirc, Andrea Elizabeth |
author_facet |
Mirc, Andrea Elizabeth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas |
topic |
Psicología infancia discursos disciplinares discusiones epistemológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales. Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-La infancia a debate Facultad de Psicología |
description |
En la Psicología del desarrollo actual, se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. Así, el estudio del desarrollo presenta desafíos en tanto es un sistema complejo que comprende distintos subsistemas con interrelaciones dialécticas entre ellos (Lenzi y otros, 2010). Desde el psicoanálisis, se hace necesario volver a discutir nociones teóricas como la constitución del aparato psíquico, el origen del sujeto psíquico y el lugar de las formas socioculturales epocales para el establecimiento de los modos subjetivos actuales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70009 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260301472333824 |
score |
13.13397 |