Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a...

Autores
Podgorny, Irina
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centre", Cranborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A partir de este encuentro, concurrido sobre todo por maestros, se fue esbozando una preocupación: aquella por los valores educativos que podían asociarse -o no- a la proliferación de "sitios reconstruidos". La misma fue cuajando como pregunta cada vez más clara a lo largo de diversas reuniones hasta llegar a la organización de un debate específico al respecto en el marco del Tercer Congreso Arqueológico Mundial de Nueva Delhi de fines de 1994. De este relato, emerge este libro, con veinte capítulos y una introducción a cargo de los editores en la que Peter Stone y Philippe Planel adoptan una adscripción múltiple: utilizan un "nosotros" que los define como arqueólogos, como intérpretes y como maestros.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Arqueología
Reseñas de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118705

id SEDICI_34c26cde665f13dcbaa4e998765efedf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118705
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2Podgorny, IrinaArqueologíaReseñas de LibrosComo es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centre", Cranborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A partir de este encuentro, concurrido sobre todo por maestros, se fue esbozando una preocupación: aquella por los valores educativos que podían asociarse -o no- a la proliferación de "sitios reconstruidos". La misma fue cuajando como pregunta cada vez más clara a lo largo de diversas reuniones hasta llegar a la organización de un debate específico al respecto en el marco del Tercer Congreso Arqueológico Mundial de Nueva Delhi de fines de 1994. De este relato, emerge este libro, con veinte capítulos y una introducción a cargo de los editores en la que Peter Stone y Philippe Planel adoptan una adscripción múltiple: utilizan un "nosotros" que los define como arqueólogos, como intérpretes y como maestros.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2001info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf163-165http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118705spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://tp.revistas.csic.es/index.php/tp/article/view/229info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0082-5638info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118705Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:56.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
spellingShingle Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
Podgorny, Irina
Arqueología
Reseñas de Libros
title_short Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_full Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_fullStr Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_full_unstemmed Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
title_sort Peter G. Stone y Philippe G. Planee (eds.): <i>The Constructed Past. Experimental archaeology, education and te public</i> : One World Archaeology Series, 36. Routledge asociado a English Heritage. Londres y New York, 1999. Hardback, 303 pp. ISBN: 0-415-11768-2
dc.creator.none.fl_str_mv Podgorny, Irina
author Podgorny, Irina
author_facet Podgorny, Irina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arqueología
Reseñas de Libros
topic Arqueología
Reseñas de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Como es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centre", Cranborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A partir de este encuentro, concurrido sobre todo por maestros, se fue esbozando una preocupación: aquella por los valores educativos que podían asociarse -o no- a la proliferación de "sitios reconstruidos". La misma fue cuajando como pregunta cada vez más clara a lo largo de diversas reuniones hasta llegar a la organización de un debate específico al respecto en el marco del Tercer Congreso Arqueológico Mundial de Nueva Delhi de fines de 1994. De este relato, emerge este libro, con veinte capítulos y una introducción a cargo de los editores en la que Peter Stone y Philippe Planel adoptan una adscripción múltiple: utilizan un "nosotros" que los define como arqueólogos, como intérpretes y como maestros.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description Como es una sana costumbre en las recensiones de los volúmenes que resultan de la edición de un encuentro, iniciaremos esta con el origen del mismo. La idea de compilar el libro que aquí se reseña surgió durante un curso de un fin de semana que tuvo lugar en 1992 en el "Ancient Technology Centre", Cranborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A partir de este encuentro, concurrido sobre todo por maestros, se fue esbozando una preocupación: aquella por los valores educativos que podían asociarse -o no- a la proliferación de "sitios reconstruidos". La misma fue cuajando como pregunta cada vez más clara a lo largo de diversas reuniones hasta llegar a la organización de un debate específico al respecto en el marco del Tercer Congreso Arqueológico Mundial de Nueva Delhi de fines de 1994. De este relato, emerge este libro, con veinte capítulos y una introducción a cargo de los editores en la que Peter Stone y Philippe Planel adoptan una adscripción múltiple: utilizan un "nosotros" que los define como arqueólogos, como intérpretes y como maestros.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118705
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118705
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://tp.revistas.csic.es/index.php/tp/article/view/229
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0082-5638
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
163-165
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616157827432448
score 13.070432