Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior

Autores
Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique; Salvatore, Luis Alberto; Bustichi, Gabriela Susana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587

id SEDICI_343304186c1a55e0b62046b28b6dad31
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superiorMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueSalvatore, Luis AlbertoBustichi, Gabriela SusanaOdontologíaInteligencia artificialTicsEducación SuperiorIntroducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.Facultad de Odontología2023-08-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
spellingShingle Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
Medina, María Mercedes
Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
title_short Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_full Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_fullStr Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_full_unstemmed Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_sort Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
author_role author
author2 Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
topic Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.
Facultad de Odontología
description Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260653304184832
score 13.13397