Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
- Autores
- Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique; Salvatore, Luis Alberto; Bustichi, Gabriela Susana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_343304186c1a55e0b62046b28b6dad31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superiorMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueSalvatore, Luis AlbertoBustichi, Gabriela SusanaOdontologíaInteligencia artificialTicsEducación SuperiorIntroducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.Facultad de Odontología2023-08-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163587Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
title |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
spellingShingle |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior Medina, María Mercedes Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior |
title_short |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
title_full |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
title_fullStr |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
title_full_unstemmed |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
title_sort |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior |
topic |
Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260653304184832 |
score |
13.13397 |