Un blog para estudiantes universitarios

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Ciencias Informáticas
Enseñanza de idiomas
Blogs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266

id SEDICI_340d95709813ebdcc77533916de15c3a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un blog para estudiantes universitariosEnríquez, Silvia CeciliaLetrasCiencias InformáticasEnseñanza de idiomasBlogsLos alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4297info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:05.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un blog para estudiantes universitarios
title Un blog para estudiantes universitarios
spellingShingle Un blog para estudiantes universitarios
Enríquez, Silvia Cecilia
Letras
Ciencias Informáticas
Enseñanza de idiomas
Blogs
title_short Un blog para estudiantes universitarios
title_full Un blog para estudiantes universitarios
title_fullStr Un blog para estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Un blog para estudiantes universitarios
title_sort Un blog para estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Ciencias Informáticas
Enseñanza de idiomas
Blogs
topic Letras
Ciencias Informáticas
Enseñanza de idiomas
Blogs
dc.description.none.fl_txt_mv Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4297
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260378110656512
score 13.13397