Un blog para estudiantes universitarios
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Ciencias Informáticas
Enseñanza de idiomas
Blogs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_340d95709813ebdcc77533916de15c3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un blog para estudiantes universitariosEnríquez, Silvia CeciliaLetrasCiencias InformáticasEnseñanza de idiomasBlogsLos alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4297info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89266Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:05.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un blog para estudiantes universitarios |
title |
Un blog para estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Un blog para estudiantes universitarios Enríquez, Silvia Cecilia Letras Ciencias Informáticas Enseñanza de idiomas Blogs |
title_short |
Un blog para estudiantes universitarios |
title_full |
Un blog para estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Un blog para estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Un blog para estudiantes universitarios |
title_sort |
Un blog para estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Ciencias Informáticas Enseñanza de idiomas Blogs |
topic |
Letras Ciencias Informáticas Enseñanza de idiomas Blogs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNLP cuentan desde hace aproximadamente un año con un blog de uso optativo destinado a mejorar su capacidad de elaborar y expresar opiniones por escrito en inglés. El presente trabajo comenta los resultados de este primer año de uso, que nos ha permitido llegar a la conclusión de que el trabajo en el blog no resulta fructífero por ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de escribir en inglés, sino porque permite un tipo de trabajo diferente del que es posible hacer en clase, o de modo individual. En concreto, la virtualidad parece haber permitido que muchos alumnos se expresen con una mayor espontaneidad, olvidando los condicionamientos que habitualmente consideran requisitos necesarios para escribir un texto académico aceptable. Este sentimiento de mayor libertad ha permitido que afloren modos de expresión que son en realidad mucho más adecuados para la vida académica que los empleados por los mismos alumnos anteriormente. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89266 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4297 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260378110656512 |
score |
13.13397 |