Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales

Autores
Merino, Graciela
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
III Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Rosario, Argentina, 9-12 de octubre de 1996
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15258

id MemAca_780f0591b1cae97deecc29952c821fd9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15258
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias NaturalesMerino, GracielaEducaciónEn las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.1996info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15258/ev.15258.pdfIII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Rosario, Argentina, 9-12 de octubre de 1996reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/147922info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15258Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:55.64Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
spellingShingle Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
Merino, Graciela
Educación
title_short Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_full Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_fullStr Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_full_unstemmed Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
title_sort Tramas conceptuales en el conocimiento escolar de las Ciencias Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Merino, Graciela
author Merino, Graciela
author_facet Merino, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En las últimas investigaciones que, en el campo del aprendizaje de las Ciencias Naturales, nosotros vamos recibiendo y vamos leyendo, tanto sea de los españoles que originalmente producen conocimiento en investigación en el aula o en investigación pedagógica o que trabajan tomando experiencias anglosajonas o francesas o americanas, coinciden en algo que a mí me parece importante que lo pensemos. El hecho de ver el aprendizaje en las Ciencias Naturales como si fuera un verdadero cruce de diagonales, en donde en la intersección de ellas tienen que ver tres componentes que juegan un rol muy importante en la situación de aprendizaje en el aula. Algunos autores, por ejemplo autores postpiagetianos como son Clemont, Elliot, Giordan, incluso Novak, Ausubel, por supuesto y muchos otros, convergen en algo, a pesar de que tienen diferentes posturas en algunos temas, pero en cuanto al aprendizaje confluyen en una convergencia, que a mí me gustaría conversarla.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15258/ev.15258.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15258/ev.15258.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/147922
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Rosario, Argentina, 9-12 de octubre de 1996
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616565813673985
score 13.070432