Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
- Autores
- Andrea, Pablo Martín de; Acosta, Romina Belén; Atencio, Luciana Gisela; Ibarra, Rosanna Patricia; Custodio, Heliana; Fernández, Jesica; Galván, Eliana; Marafuschi, María Constanza
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_33a49b3ce196cca903074732005e6a04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de CampoAndrea, Pablo Martín deAcosta, Romina BelénAtencio, Luciana GiselaIbarra, Rosanna PatriciaCustodio, HelianaFernández, JesicaGalván, ElianaMarafuschi, María ConstanzaCiencias NaturalesEducaciónTrabajo de campoViaje de campañaExpectativasAlumnosSi le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf120-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1802-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81418info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:31.117SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
title |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
spellingShingle |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo Andrea, Pablo Martín de Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Viaje de campaña Expectativas Alumnos |
title_short |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
title_full |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
title_fullStr |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
title_full_unstemmed |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
title_sort |
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrea, Pablo Martín de Acosta, Romina Belén Atencio, Luciana Gisela Ibarra, Rosanna Patricia Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, María Constanza |
author |
Andrea, Pablo Martín de |
author_facet |
Andrea, Pablo Martín de Acosta, Romina Belén Atencio, Luciana Gisela Ibarra, Rosanna Patricia Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, María Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Acosta, Romina Belén Atencio, Luciana Gisela Ibarra, Rosanna Patricia Custodio, Heliana Fernández, Jesica Galván, Eliana Marafuschi, María Constanza |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Viaje de campaña Expectativas Alumnos |
topic |
Ciencias Naturales Educación Trabajo de campo Viaje de campaña Expectativas Alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1802-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81418 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 120-131 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064343221796864 |
score |
13.22299 |