Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo

Autores
Andrea, Pablo Martín de; Acosta, Romina Belén; Atencio, Luciana Gisela; Ibarra, Rosanna Patricia; Custodio, Heliana; Fernández, Jesica; Galván, Eliana; Marafuschi, María Constanza
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468

id SEDICI_33a49b3ce196cca903074732005e6a04
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de CampoAndrea, Pablo Martín deAcosta, Romina BelénAtencio, Luciana GiselaIbarra, Rosanna PatriciaCustodio, HelianaFernández, JesicaGalván, ElianaMarafuschi, María ConstanzaCiencias NaturalesEducaciónTrabajo de campoViaje de campañaExpectativasAlumnosSi le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf120-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1802-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81418info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:31.117SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
spellingShingle Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
Andrea, Pablo Martín de
Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
title_short Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_full Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_fullStr Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_full_unstemmed Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_sort Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
dc.creator.none.fl_str_mv Andrea, Pablo Martín de
Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
author Andrea, Pablo Martín de
author_facet Andrea, Pablo Martín de
Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
author_role author
author2 Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
topic Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1802-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81418
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
120-131
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064343221796864
score 13.22299