Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?

Autores
Cornejo Portugal, Inés
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia? ¿se perciben diferencias en el “estar” del joven o del viejo, de la mujer o del hombre, del obrero o del profesionista y del “naco” o del “fresa”? En el presente trabajo, se trata de dar respuesta a éstos y otros interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio de las personas que concurren a Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil propia del mismo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47374

id SEDICI_32a447d23c7da2d0f25db77f4d030a3a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47374
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?Cornejo Portugal, InésComunicaciónciudadcentro comercialmetrópolis¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia? ¿se perciben diferencias en el “estar” del joven o del viejo, de la mujer o del hombre, del obrero o del profesionista y del “naco” o del “fresa”? En el presente trabajo, se trata de dar respuesta a éstos y otros interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio de las personas que concurren a Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil propia del mismo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf10-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47374spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47374Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
spellingShingle Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
Cornejo Portugal, Inés
Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
title_short Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_full Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_fullStr Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_full_unstemmed Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_sort Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo Portugal, Inés
author Cornejo Portugal, Inés
author_facet Cornejo Portugal, Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
topic Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
dc.description.none.fl_txt_mv ¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia? ¿se perciben diferencias en el “estar” del joven o del viejo, de la mujer o del hombre, del obrero o del profesionista y del “naco” o del “fresa”? En el presente trabajo, se trata de dar respuesta a éstos y otros interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio de las personas que concurren a Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil propia del mismo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description ¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia? ¿se perciben diferencias en el “estar” del joven o del viejo, de la mujer o del hombre, del obrero o del profesionista y del “naco” o del “fresa”? En el presente trabajo, se trata de dar respuesta a éstos y otros interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio de las personas que concurren a Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil propia del mismo.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47374
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47374
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
10-29
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615897531023360
score 13.070432