Sentidos del escribir
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona.
This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ESCRITURA
RAZÓN PEDAGÓGICA
RAZÓN LITERARIA
ESCRIBIENDO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115410
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2cfcb513145d2e3ad898faeca7fdad87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115410 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Sentidos del escribirSkliar, Carlos BernardoESCRITURARAZÓN PEDAGÓGICARAZÓN LITERARIAESCRIBIENDOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona.This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal de Santa Maria2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115410Skliar, Carlos Bernardo; Sentidos del escribir; Universidade Federal de Santa Maria; LAV; 9; 2; 8-2016; 45-601983-7348CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/23512info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5902/1983734823512info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115410instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:51.049CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sentidos del escribir |
title |
Sentidos del escribir |
spellingShingle |
Sentidos del escribir Skliar, Carlos Bernardo ESCRITURA RAZÓN PEDAGÓGICA RAZÓN LITERARIA ESCRIBIENDO |
title_short |
Sentidos del escribir |
title_full |
Sentidos del escribir |
title_fullStr |
Sentidos del escribir |
title_full_unstemmed |
Sentidos del escribir |
title_sort |
Sentidos del escribir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCRITURA RAZÓN PEDAGÓGICA RAZÓN LITERARIA ESCRIBIENDO |
topic |
ESCRITURA RAZÓN PEDAGÓGICA RAZÓN LITERARIA ESCRIBIENDO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona. This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/115410 Skliar, Carlos Bernardo; Sentidos del escribir; Universidade Federal de Santa Maria; LAV; 9; 2; 8-2016; 45-60 1983-7348 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/115410 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Sentidos del escribir; Universidade Federal de Santa Maria; LAV; 9; 2; 8-2016; 45-60 1983-7348 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/23512 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5902/1983734823512 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270172872704000 |
score |
13.13397 |