La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final

Autores
Perez López, David; Cantera, Luciana; Pereyra, Gastón
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, fueron puestos en marcha (y creados) por los docentes. Nos ocupamos de saber: tipos, fondos y formas empleadas en ISEF, intentando establecer su relación con el conocimiento surgido en materia de investigación y/o la extensión, en un contexto de referencia universitario Emplea una metodología de corte mixta, aunque con énfasis cualitativo. Entre los procedimientos de rastreo y búsqueda de información se emplearon un cuestionario online aplicado a nivel nacional, análisis de documentos y entrevistas que fueron concentradas en el recorte del grupo de docentes estudiados, situados en esta oportunidad en la sede de Montevideo. Intentando desentramar los complejos fondos de esta práctica es que nos adentramos en este recorrido. Los hallazgos de este primer estudio dan cuenta de que mucho queda por hacer en relación con el tema de la evaluación en ISEF, como servicio universitario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85957

id SEDICI_32844f00de693cae1b24c662fff6caff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85957
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto finalPerez López, DavidCantera, LucianaPereyra, GastónEducación FísicaEnseñanzaEvaluaciónUniversidadEl presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, fueron puestos en marcha (y creados) por los docentes. Nos ocupamos de saber: tipos, fondos y formas empleadas en ISEF, intentando establecer su relación con el conocimiento surgido en materia de investigación y/o la extensión, en un contexto de referencia universitario Emplea una metodología de corte mixta, aunque con énfasis cualitativo. Entre los procedimientos de rastreo y búsqueda de información se emplearon un cuestionario online aplicado a nivel nacional, análisis de documentos y entrevistas que fueron concentradas en el recorte del grupo de docentes estudiados, situados en esta oportunidad en la sede de Montevideo. Intentando desentramar los complejos fondos de esta práctica es que nos adentramos en este recorrido. Los hallazgos de este primer estudio dan cuenta de que mucho queda por hacer en relación con el tema de la evaluación en ISEF, como servicio universitario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85957spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Perez%20Lopez_La%20evaluacion.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85957Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:05.187SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
title La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
spellingShingle La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
Perez López, David
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
Universidad
title_short La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
title_full La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
title_fullStr La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
title_full_unstemmed La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
title_sort La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente: puesta a punto final
dc.creator.none.fl_str_mv Perez López, David
Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
author Perez López, David
author_facet Perez López, David
Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
author_role author
author2 Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Evaluación
Universidad
topic Educación Física
Enseñanza
Evaluación
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, fueron puestos en marcha (y creados) por los docentes. Nos ocupamos de saber: tipos, fondos y formas empleadas en ISEF, intentando establecer su relación con el conocimiento surgido en materia de investigación y/o la extensión, en un contexto de referencia universitario Emplea una metodología de corte mixta, aunque con énfasis cualitativo. Entre los procedimientos de rastreo y búsqueda de información se emplearon un cuestionario online aplicado a nivel nacional, análisis de documentos y entrevistas que fueron concentradas en el recorte del grupo de docentes estudiados, situados en esta oportunidad en la sede de Montevideo. Intentando desentramar los complejos fondos de esta práctica es que nos adentramos en este recorrido. Los hallazgos de este primer estudio dan cuenta de que mucho queda por hacer en relación con el tema de la evaluación en ISEF, como servicio universitario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, fueron puestos en marcha (y creados) por los docentes. Nos ocupamos de saber: tipos, fondos y formas empleadas en ISEF, intentando establecer su relación con el conocimiento surgido en materia de investigación y/o la extensión, en un contexto de referencia universitario Emplea una metodología de corte mixta, aunque con énfasis cualitativo. Entre los procedimientos de rastreo y búsqueda de información se emplearon un cuestionario online aplicado a nivel nacional, análisis de documentos y entrevistas que fueron concentradas en el recorte del grupo de docentes estudiados, situados en esta oportunidad en la sede de Montevideo. Intentando desentramar los complejos fondos de esta práctica es que nos adentramos en este recorrido. Los hallazgos de este primer estudio dan cuenta de que mucho queda por hacer en relación con el tema de la evaluación en ISEF, como servicio universitario.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85957
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85957
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Perez%20Lopez_La%20evaluacion.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616043511676928
score 13.070432