Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas

Autores
Espinosa, María de los Ángeles
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
proyecto de intervención
contador público
aprendizaje situado
aprendizaje significativo
aprendizaje basado en problemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999

id SEDICI_31cc8609677b898dcff47c8fe71af149
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegasEspinosa, María de los ÁngelesEducaciónproyecto de intervencióncontador públicoaprendizaje situadoaprendizaje significativoaprendizaje basado en problemasEste proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.Especialización en Docencia Universitaria2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf89-96http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6374info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:13.282SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
title Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
spellingShingle Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
Espinosa, María de los Ángeles
Educación
proyecto de intervención
contador público
aprendizaje situado
aprendizaje significativo
aprendizaje basado en problemas
title_short Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
title_full Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
title_fullStr Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
title_full_unstemmed Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
title_sort Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
dc.creator.none.fl_str_mv Espinosa, María de los Ángeles
author Espinosa, María de los Ángeles
author_facet Espinosa, María de los Ángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
proyecto de intervención
contador público
aprendizaje situado
aprendizaje significativo
aprendizaje basado en problemas
topic Educación
proyecto de intervención
contador público
aprendizaje situado
aprendizaje significativo
aprendizaje basado en problemas
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.
Especialización en Docencia Universitaria
description Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6374
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
89-96
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615992463851520
score 13.069144