Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas
- Autores
- Espinosa, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
proyecto de intervención
contador público
aprendizaje situado
aprendizaje significativo
aprendizaje basado en problemas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_31cc8609677b898dcff47c8fe71af149 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegasEspinosa, María de los ÁngelesEducaciónproyecto de intervencióncontador públicoaprendizaje situadoaprendizaje significativoaprendizaje basado en problemasEste proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta.Especialización en Docencia Universitaria2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf89-96http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6374info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72999Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:13.282SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
title |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
spellingShingle |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas Espinosa, María de los Ángeles Educación proyecto de intervención contador público aprendizaje situado aprendizaje significativo aprendizaje basado en problemas |
title_short |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
title_full |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
title_fullStr |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
title_full_unstemmed |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
title_sort |
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinosa, María de los Ángeles |
author |
Espinosa, María de los Ángeles |
author_facet |
Espinosa, María de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación proyecto de intervención contador público aprendizaje situado aprendizaje significativo aprendizaje basado en problemas |
topic |
Educación proyecto de intervención contador público aprendizaje situado aprendizaje significativo aprendizaje basado en problemas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Este proyecto surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases. Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad se desarrollarán actividades que simularán tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma. Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica de ésta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72999 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6374 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 89-96 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615992463851520 |
score |
13.069144 |