Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data
- Autores
- Galperin, Luciano
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rey Lennon, Federico
- Descripción
- Las campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, este trabajo tiene como fin indagar las formas en que los públicos son percibidos y segmentados por las organizaciones en la actualidad. A su vez se investiga el rol que cumple la big data y los algoritmos en este proceso y se observa su aplicación en el caso de estudio de la campaña de comunicación digital del Club Defensores Unidos de Tablada en el primer semestre del 2021.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Públicos digitales
Big Data
Algoritmos
comunicación digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134691
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Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big dataGalperin, LucianoComunicaciónPúblicos digitalesBig DataAlgoritmoscomunicación digitalLas campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, este trabajo tiene como fin indagar las formas en que los públicos son percibidos y segmentados por las organizaciones en la actualidad. A su vez se investiga el rol que cumple la big data y los algoritmos en este proceso y se observa su aplicación en el caso de estudio de la campaña de comunicación digital del Club Defensores Unidos de Tablada en el primer semestre del 2021.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRey Lennon, Federico2022-03-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134691spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:14:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:14:53.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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