Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión
- Autores
- González Gómez, Natalia Micaela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giordano, Carlos José
- Descripción
- Alfabetizar es un derecho y una obligación. Alfabetizar es ayudar a quienes necesitan creer en un futuro. Alfabetizar en fundar un mundo para todos. Este proyecto pretendió no solo crear un espacio para el intercambio sino también para aportar una de las herramientas más importantes para el desarrollo: la comunicación. Comunicarse es cooperar, es ser solidario, es compartir para crecer juntos. Este trabajo tuvo como objetivo principal la planificación de un espacio para el intercambio. Dentro de los objetivos específicos, se estableció la diagramación de material gráfico impreso como folletería orientativa, cartelería y la planificación de charlas a través de los cuales se pudieron bajar las propuestas a las madres. Así también, se planificó una estrategia comunicacional para poder abordar las problemáticas observadas (salud-educación-inserción laboral). Esto último resultó fundamental para el desarrollo integrado. Para llevar adelante el trabajo de investigación se desarrolló un taller diagnóstico, a través del cual se observaron las debilidades, deficiencias que impedían una comunicación fluida y como consecuencia la ausencia de contención social. Para comenzar a desarrollar el Taller Diagnóstico, se elaboró a priori un Árbol de Problemas básico, explicado desde el concepto de Integración social y desarrollo. La integración social y sus dimensiones, fueron atendidas en este proyecto. Tener, desde el bienestar alcanzado de la mano de las condiciones económicas favorables. Amar, desde la capacidad de relacionarse y crear identidad y Ser, desde la concepción del desarrollo personal superando el aislamiento. Cuando se pensó en la planificación de la comunicación, se trascendió la delimitación, emisor-receptor, canal, medio, mensaje; y se incluyó el de contexto como elemento fundamental para el análisis y desarrollo de estrategias comunicacionales para resolver falencias y conflictos.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Madre
Salud
Educación
inclusión laboral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143620
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3173062d48a879e20460ae37a0c4eb81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143620 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusiónGonzález Gómez, Natalia MicaelaComunicaciónMadreSaludEducacióninclusión laboralAlfabetizar es un derecho y una obligación. Alfabetizar es ayudar a quienes necesitan creer en un futuro. Alfabetizar en fundar un mundo para todos. Este proyecto pretendió no solo crear un espacio para el intercambio sino también para aportar una de las herramientas más importantes para el desarrollo: la comunicación. Comunicarse es cooperar, es ser solidario, es compartir para crecer juntos. Este trabajo tuvo como objetivo principal la planificación de un espacio para el intercambio. Dentro de los objetivos específicos, se estableció la diagramación de material gráfico impreso como folletería orientativa, cartelería y la planificación de charlas a través de los cuales se pudieron bajar las propuestas a las madres. Así también, se planificó una estrategia comunicacional para poder abordar las problemáticas observadas (salud-educación-inserción laboral). Esto último resultó fundamental para el desarrollo integrado. Para llevar adelante el trabajo de investigación se desarrolló un taller diagnóstico, a través del cual se observaron las debilidades, deficiencias que impedían una comunicación fluida y como consecuencia la ausencia de contención social. Para comenzar a desarrollar el Taller Diagnóstico, se elaboró a priori un Árbol de Problemas básico, explicado desde el concepto de Integración social y desarrollo. La integración social y sus dimensiones, fueron atendidas en este proyecto. Tener, desde el bienestar alcanzado de la mano de las condiciones económicas favorables. Amar, desde la capacidad de relacionarse y crear identidad y Ser, desde la concepción del desarrollo personal superando el aislamiento. Cuando se pensó en la planificación de la comunicación, se trascendió la delimitación, emisor-receptor, canal, medio, mensaje; y se incluyó el de contexto como elemento fundamental para el análisis y desarrollo de estrategias comunicacionales para resolver falencias y conflictos.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGiordano, Carlos José2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143620spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:04.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
title |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
spellingShingle |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión González Gómez, Natalia Micaela Comunicación Madre Salud Educación inclusión laboral |
title_short |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
title_full |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
title_fullStr |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
title_full_unstemmed |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
title_sort |
Madres jóvenes en sitio : Una estrategia para trabajar la inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Gómez, Natalia Micaela |
author |
González Gómez, Natalia Micaela |
author_facet |
González Gómez, Natalia Micaela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giordano, Carlos José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Madre Salud Educación inclusión laboral |
topic |
Comunicación Madre Salud Educación inclusión laboral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Alfabetizar es un derecho y una obligación. Alfabetizar es ayudar a quienes necesitan creer en un futuro. Alfabetizar en fundar un mundo para todos. Este proyecto pretendió no solo crear un espacio para el intercambio sino también para aportar una de las herramientas más importantes para el desarrollo: la comunicación. Comunicarse es cooperar, es ser solidario, es compartir para crecer juntos. Este trabajo tuvo como objetivo principal la planificación de un espacio para el intercambio. Dentro de los objetivos específicos, se estableció la diagramación de material gráfico impreso como folletería orientativa, cartelería y la planificación de charlas a través de los cuales se pudieron bajar las propuestas a las madres. Así también, se planificó una estrategia comunicacional para poder abordar las problemáticas observadas (salud-educación-inserción laboral). Esto último resultó fundamental para el desarrollo integrado. Para llevar adelante el trabajo de investigación se desarrolló un taller diagnóstico, a través del cual se observaron las debilidades, deficiencias que impedían una comunicación fluida y como consecuencia la ausencia de contención social. Para comenzar a desarrollar el Taller Diagnóstico, se elaboró a priori un Árbol de Problemas básico, explicado desde el concepto de Integración social y desarrollo. La integración social y sus dimensiones, fueron atendidas en este proyecto. Tener, desde el bienestar alcanzado de la mano de las condiciones económicas favorables. Amar, desde la capacidad de relacionarse y crear identidad y Ser, desde la concepción del desarrollo personal superando el aislamiento. Cuando se pensó en la planificación de la comunicación, se trascendió la delimitación, emisor-receptor, canal, medio, mensaje; y se incluyó el de contexto como elemento fundamental para el análisis y desarrollo de estrategias comunicacionales para resolver falencias y conflictos. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Alfabetizar es un derecho y una obligación. Alfabetizar es ayudar a quienes necesitan creer en un futuro. Alfabetizar en fundar un mundo para todos. Este proyecto pretendió no solo crear un espacio para el intercambio sino también para aportar una de las herramientas más importantes para el desarrollo: la comunicación. Comunicarse es cooperar, es ser solidario, es compartir para crecer juntos. Este trabajo tuvo como objetivo principal la planificación de un espacio para el intercambio. Dentro de los objetivos específicos, se estableció la diagramación de material gráfico impreso como folletería orientativa, cartelería y la planificación de charlas a través de los cuales se pudieron bajar las propuestas a las madres. Así también, se planificó una estrategia comunicacional para poder abordar las problemáticas observadas (salud-educación-inserción laboral). Esto último resultó fundamental para el desarrollo integrado. Para llevar adelante el trabajo de investigación se desarrolló un taller diagnóstico, a través del cual se observaron las debilidades, deficiencias que impedían una comunicación fluida y como consecuencia la ausencia de contención social. Para comenzar a desarrollar el Taller Diagnóstico, se elaboró a priori un Árbol de Problemas básico, explicado desde el concepto de Integración social y desarrollo. La integración social y sus dimensiones, fueron atendidas en este proyecto. Tener, desde el bienestar alcanzado de la mano de las condiciones económicas favorables. Amar, desde la capacidad de relacionarse y crear identidad y Ser, desde la concepción del desarrollo personal superando el aislamiento. Cuando se pensó en la planificación de la comunicación, se trascendió la delimitación, emisor-receptor, canal, medio, mensaje; y se incluyó el de contexto como elemento fundamental para el análisis y desarrollo de estrategias comunicacionales para resolver falencias y conflictos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143620 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143620 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616239247261696 |
score |
13.070432 |