En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos”
- Autores
- Casado, Nicolás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Superando el “habitar los pasillos” me parece más que un buen comienzo del relato de esta experiencia educativa en el contexto de la universidad pública y sobre todo cuando la experiencia viene acompañada del relato de quien planificó, llevó a cabo la misma y hoy la mira con la distancia que se merece para re-pensar esa práctica de enseñanza. Para continuar es necesario referenciar con algunos detalles a qué, quiénes y en qué contexto se produce este relato. El contexto de escritura es el proceso de “revisión” / “auditoria” de un programa que existe en la Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN – en la cual me desempeño como investigador y docente. El programa UPAMI Olavarría (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), al cual haremos referencia, se constituye por el convenio de la Facultad de Ciencias Sociales con la Unidad de Gestión Local XXX del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) - Azul. Dicho programa impulsa como política de inclusión social y promueve el aprendizaje, el descubrimiento y el reencuentro vocacional y de oficios. Es un espacio de diálogo e intercambio entre los adultos mayores y las nuevas generaciones de universitarios.
Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
adultos mayores
extensión universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62752
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_316fecfc09d876bb37e01a2ada8602a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62752 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos”Casado, NicolásEducaciónadultos mayoresextensión universitariaSuperando el “habitar los pasillos” me parece más que un buen comienzo del relato de esta experiencia educativa en el contexto de la universidad pública y sobre todo cuando la experiencia viene acompañada del relato de quien planificó, llevó a cabo la misma y hoy la mira con la distancia que se merece para re-pensar esa práctica de enseñanza. Para continuar es necesario referenciar con algunos detalles a qué, quiénes y en qué contexto se produce este relato. El contexto de escritura es el proceso de “revisión” / “auditoria” de un programa que existe en la Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN – en la cual me desempeño como investigador y docente. El programa UPAMI Olavarría (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), al cual haremos referencia, se constituye por el convenio de la Facultad de Ciencias Sociales con la Unidad de Gestión Local XXX del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) - Azul. Dicho programa impulsa como política de inclusión social y promueve el aprendizaje, el descubrimiento y el reencuentro vocacional y de oficios. Es un espacio de diálogo e intercambio entre los adultos mayores y las nuevas generaciones de universitarios.Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1608-1614http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:42.05SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
title |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
spellingShingle |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” Casado, Nicolás Educación adultos mayores extensión universitaria |
title_short |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
title_full |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
title_fullStr |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
title_full_unstemmed |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
title_sort |
En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario : Superando el “Habitar los pasillos” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casado, Nicolás |
author |
Casado, Nicolás |
author_facet |
Casado, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación adultos mayores extensión universitaria |
topic |
Educación adultos mayores extensión universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Superando el “habitar los pasillos” me parece más que un buen comienzo del relato de esta experiencia educativa en el contexto de la universidad pública y sobre todo cuando la experiencia viene acompañada del relato de quien planificó, llevó a cabo la misma y hoy la mira con la distancia que se merece para re-pensar esa práctica de enseñanza. Para continuar es necesario referenciar con algunos detalles a qué, quiénes y en qué contexto se produce este relato. El contexto de escritura es el proceso de “revisión” / “auditoria” de un programa que existe en la Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN – en la cual me desempeño como investigador y docente. El programa UPAMI Olavarría (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), al cual haremos referencia, se constituye por el convenio de la Facultad de Ciencias Sociales con la Unidad de Gestión Local XXX del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) - Azul. Dicho programa impulsa como política de inclusión social y promueve el aprendizaje, el descubrimiento y el reencuentro vocacional y de oficios. Es un espacio de diálogo e intercambio entre los adultos mayores y las nuevas generaciones de universitarios. Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Superando el “habitar los pasillos” me parece más que un buen comienzo del relato de esta experiencia educativa en el contexto de la universidad pública y sobre todo cuando la experiencia viene acompañada del relato de quien planificó, llevó a cabo la misma y hoy la mira con la distancia que se merece para re-pensar esa práctica de enseñanza. Para continuar es necesario referenciar con algunos detalles a qué, quiénes y en qué contexto se produce este relato. El contexto de escritura es el proceso de “revisión” / “auditoria” de un programa que existe en la Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN – en la cual me desempeño como investigador y docente. El programa UPAMI Olavarría (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), al cual haremos referencia, se constituye por el convenio de la Facultad de Ciencias Sociales con la Unidad de Gestión Local XXX del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) - Azul. Dicho programa impulsa como política de inclusión social y promueve el aprendizaje, el descubrimiento y el reencuentro vocacional y de oficios. Es un espacio de diálogo e intercambio entre los adultos mayores y las nuevas generaciones de universitarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62752 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1608-1614 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260272856694784 |
score |
13.13397 |