Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario
- Autores
- Bramajo, Norberto
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La incorporación de la ESI desde el paradigma de derecho implica un profundo desencaje (Guzmán, 2011) para las prácticas educativas institucionales. El sistema educativo se encuentra frente a la demanda de revisión de sus proyectos y prácticas pedagógicas para dar respuesta a los lineamientos normativos que exige la ley. La implementación de la misma interpela a las escuelas, no solo a los contenidos a enseñar, sino también en cuanto al tipo de vínculos que se hace necesario resignificar y construir para poder educar. A ello, emergen nuevas preguntas: ¿qué imaginario institucional cumple el ejercicio de la ESI en escuelas secundarias? ¿Qué aperturas y consiguientes -lamentablemente- resistencias de les adultes para abordar la integralidad de la ESI y, por obviedad, las voces adolescentes? ¿Dónde? ¿Cómo?
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Escuela secundaria
adolescentes
Educación de adultos
ESI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167936
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_30fb7ea45c48833890514fe64b5c7c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167936 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundarioBramajo, NorbertoTrabajo SocialEscuela secundariaadolescentesEducación de adultosESILa incorporación de la ESI desde el paradigma de derecho implica un profundo desencaje (Guzmán, 2011) para las prácticas educativas institucionales. El sistema educativo se encuentra frente a la demanda de revisión de sus proyectos y prácticas pedagógicas para dar respuesta a los lineamientos normativos que exige la ley. La implementación de la misma interpela a las escuelas, no solo a los contenidos a enseñar, sino también en cuanto al tipo de vínculos que se hace necesario resignificar y construir para poder educar. A ello, emergen nuevas preguntas: ¿qué imaginario institucional cumple el ejercicio de la ESI en escuelas secundarias? ¿Qué aperturas y consiguientes -lamentablemente- resistencias de les adultes para abordar la integralidad de la ESI y, por obviedad, las voces adolescentes? ¿Dónde? ¿Cómo?Facultad de Trabajo Social2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf184-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167936spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166383info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:46.223SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
title |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
spellingShingle |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario Bramajo, Norberto Trabajo Social Escuela secundaria adolescentes Educación de adultos ESI |
title_short |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
title_full |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
title_fullStr |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
title_sort |
Hacer ruido: adolescentes, adultes y las dinámicas escolares en el nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bramajo, Norberto |
author |
Bramajo, Norberto |
author_facet |
Bramajo, Norberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Escuela secundaria adolescentes Educación de adultos ESI |
topic |
Trabajo Social Escuela secundaria adolescentes Educación de adultos ESI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de la ESI desde el paradigma de derecho implica un profundo desencaje (Guzmán, 2011) para las prácticas educativas institucionales. El sistema educativo se encuentra frente a la demanda de revisión de sus proyectos y prácticas pedagógicas para dar respuesta a los lineamientos normativos que exige la ley. La implementación de la misma interpela a las escuelas, no solo a los contenidos a enseñar, sino también en cuanto al tipo de vínculos que se hace necesario resignificar y construir para poder educar. A ello, emergen nuevas preguntas: ¿qué imaginario institucional cumple el ejercicio de la ESI en escuelas secundarias? ¿Qué aperturas y consiguientes -lamentablemente- resistencias de les adultes para abordar la integralidad de la ESI y, por obviedad, las voces adolescentes? ¿Dónde? ¿Cómo? Facultad de Trabajo Social |
description |
La incorporación de la ESI desde el paradigma de derecho implica un profundo desencaje (Guzmán, 2011) para las prácticas educativas institucionales. El sistema educativo se encuentra frente a la demanda de revisión de sus proyectos y prácticas pedagógicas para dar respuesta a los lineamientos normativos que exige la ley. La implementación de la misma interpela a las escuelas, no solo a los contenidos a enseñar, sino también en cuanto al tipo de vínculos que se hace necesario resignificar y construir para poder educar. A ello, emergen nuevas preguntas: ¿qué imaginario institucional cumple el ejercicio de la ESI en escuelas secundarias? ¿Qué aperturas y consiguientes -lamentablemente- resistencias de les adultes para abordar la integralidad de la ESI y, por obviedad, las voces adolescentes? ¿Dónde? ¿Cómo? |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167936 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166383 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 184-188 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616314388217856 |
score |
13.070432 |