Corpóreos - Incorpóreos
- Autores
- Bracho, Agustina Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Thompson, Florencia
- Descripción
- El presente trabajo de graduación se realizó en conjunto con Fernanda Girard dado que fue planteado como una continuación de "El lado oscuro de la representación", proyecto efectuado en el año 2019. Por lo antes dicho, la continuidad del trabajo en conjunto en este año 2022 consiste en el uso de técnicas aplicadas al vidrio como modelado, caída libre, chorreado, moldes e incrustaciones, estas técnicas fueron llevadas a cabo con el uso de diferentes materiales; botellas, metales, mostacillas, moldes de cerámica, espejo y placas de vidrio. En el proceso de trabajo nos encontramos con varias dificultades, entre ellas tener que utilizar un horno de cerámica para modelar vidrio, lo que nos llevó a realizar una investigación pormenorizada de las temperaturas, mesetas, altura y circulación del calor dentro del mismo. Proyectar e indagar sobre cuál sería la curva de temperatura adecuada llevo meses de prueba. Las variaciones de temperaturas y las mesetas que oscilaban con una mínima diferencia de tiempo cambiaban por completo un módulo del otro. El ajuste de temperatura fue ideado para lograr mantener ciertas propiedades del vidrio como la translucidez y el brillo a fin de utilizarlas de forma poética. El realce de éstas propiedades está acompañado de una fuente lumínica artificial, previamente investigada con características específicas. Tanto el estudio de la curva de temperatura como el tipo de luz, nos posibilitaron elevar las cualidades del vidrio antes descritas. Este recorrido tiene como resultado catorce módulos de vidrio con incrustación de estructura metálica. Con las piezas podremos desarrollar conceptos que dialogan entre sí, luz y sombra, lleno y vacío, orgánico y escala además de los que serán tratados particularmente en cada escrito.
Tesis en co-autoría con Fernanda Elizabeth Girard (ver "Documentos relacionados").
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Luz-sombra
Opacidad-translucidez
Presencia-ausencia
Lleno-vacío
Orgánico
Escala
Espacios y reconfiguración espacial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151015
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El presente trabajo de graduación se realizó en conjunto con Fernanda Girard dado que fue planteado como una continuación de "El lado oscuro de la representación", proyecto efectuado en el año 2019. Por lo antes dicho, la continuidad del trabajo en conjunto en este año 2022 consiste en el uso de técnicas aplicadas al vidrio como modelado, caída libre, chorreado, moldes e incrustaciones, estas técnicas fueron llevadas a cabo con el uso de diferentes materiales; botellas, metales, mostacillas, moldes de cerámica, espejo y placas de vidrio. En el proceso de trabajo nos encontramos con varias dificultades, entre ellas tener que utilizar un horno de cerámica para modelar vidrio, lo que nos llevó a realizar una investigación pormenorizada de las temperaturas, mesetas, altura y circulación del calor dentro del mismo. Proyectar e indagar sobre cuál sería la curva de temperatura adecuada llevo meses de prueba. Las variaciones de temperaturas y las mesetas que oscilaban con una mínima diferencia de tiempo cambiaban por completo un módulo del otro. El ajuste de temperatura fue ideado para lograr mantener ciertas propiedades del vidrio como la translucidez y el brillo a fin de utilizarlas de forma poética. El realce de éstas propiedades está acompañado de una fuente lumínica artificial, previamente investigada con características específicas. Tanto el estudio de la curva de temperatura como el tipo de luz, nos posibilitaron elevar las cualidades del vidrio antes descritas. Este recorrido tiene como resultado catorce módulos de vidrio con incrustación de estructura metálica. Con las piezas podremos desarrollar conceptos que dialogan entre sí, luz y sombra, lleno y vacío, orgánico y escala además de los que serán tratados particularmente en cada escrito. Tesis en co-autoría con Fernanda Elizabeth Girard (ver "Documentos relacionados"). Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
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El presente trabajo de graduación se realizó en conjunto con Fernanda Girard dado que fue planteado como una continuación de "El lado oscuro de la representación", proyecto efectuado en el año 2019. Por lo antes dicho, la continuidad del trabajo en conjunto en este año 2022 consiste en el uso de técnicas aplicadas al vidrio como modelado, caída libre, chorreado, moldes e incrustaciones, estas técnicas fueron llevadas a cabo con el uso de diferentes materiales; botellas, metales, mostacillas, moldes de cerámica, espejo y placas de vidrio. En el proceso de trabajo nos encontramos con varias dificultades, entre ellas tener que utilizar un horno de cerámica para modelar vidrio, lo que nos llevó a realizar una investigación pormenorizada de las temperaturas, mesetas, altura y circulación del calor dentro del mismo. Proyectar e indagar sobre cuál sería la curva de temperatura adecuada llevo meses de prueba. Las variaciones de temperaturas y las mesetas que oscilaban con una mínima diferencia de tiempo cambiaban por completo un módulo del otro. El ajuste de temperatura fue ideado para lograr mantener ciertas propiedades del vidrio como la translucidez y el brillo a fin de utilizarlas de forma poética. El realce de éstas propiedades está acompañado de una fuente lumínica artificial, previamente investigada con características específicas. Tanto el estudio de la curva de temperatura como el tipo de luz, nos posibilitaron elevar las cualidades del vidrio antes descritas. Este recorrido tiene como resultado catorce módulos de vidrio con incrustación de estructura metálica. Con las piezas podremos desarrollar conceptos que dialogan entre sí, luz y sombra, lleno y vacío, orgánico y escala además de los que serán tratados particularmente en cada escrito. |
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