Los jóvenes desde afuera

Autores
Moretti, Julia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los personajes principales de la película “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano están situados en la ciudad de Buenos Aires en la década de los 90, específicamente en 1998. En un contexto de pobreza, desigualdad social y ausencia del Estado, los personajes tienen que ingeniárselas para sobrevivir día a día. La mirada de los jóvenes de clase baja en esta película es peyorativa en un sentido, pero también rescata los valores de la unidad y el apoyo. La construcción de la mirada sobre determinada clase social está muy influenciada por los medios de comunicación, en especial los que son hegemónicos. Si los personajes de “Pizza, birra, faso” viajaran en el tiempo y se hicieran presentes en la actualidad, habrían diferentes concepciones y miradas sobre ellos. El objetivo es contraponer las acepciones que tendrían sobre estos jóvenes hoy en día y el contexto histórico en el cual estarían inmersos. Además, sería importante resaltar el poder y la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y entender que ninguna de sus visiones es inocente.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación Social
cinematografía
jóvenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51101

id SEDICI_2fb434e15e52554f26dc6bb4e2837d69
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51101
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los jóvenes desde afueraMoretti, JuliaComunicación SocialcinematografíajóvenesLos personajes principales de la película “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano están situados en la ciudad de Buenos Aires en la década de los 90, específicamente en 1998. En un contexto de pobreza, desigualdad social y ausencia del Estado, los personajes tienen que ingeniárselas para sobrevivir día a día. La mirada de los jóvenes de clase baja en esta película es peyorativa en un sentido, pero también rescata los valores de la unidad y el apoyo. La construcción de la mirada sobre determinada clase social está muy influenciada por los medios de comunicación, en especial los que son hegemónicos. Si los personajes de “Pizza, birra, faso” viajaran en el tiempo y se hicieran presentes en la actualidad, habrían diferentes concepciones y miradas sobre ellos. El objetivo es contraponer las acepciones que tendrían sobre estos jóvenes hoy en día y el contexto histórico en el cual estarían inmersos. Además, sería importante resaltar el poder y la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y entender que ninguna de sus visiones es inocente.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-76http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51101spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:39.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los jóvenes desde afuera
title Los jóvenes desde afuera
spellingShingle Los jóvenes desde afuera
Moretti, Julia
Comunicación Social
cinematografía
jóvenes
title_short Los jóvenes desde afuera
title_full Los jóvenes desde afuera
title_fullStr Los jóvenes desde afuera
title_full_unstemmed Los jóvenes desde afuera
title_sort Los jóvenes desde afuera
dc.creator.none.fl_str_mv Moretti, Julia
author Moretti, Julia
author_facet Moretti, Julia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
cinematografía
jóvenes
topic Comunicación Social
cinematografía
jóvenes
dc.description.none.fl_txt_mv Los personajes principales de la película “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano están situados en la ciudad de Buenos Aires en la década de los 90, específicamente en 1998. En un contexto de pobreza, desigualdad social y ausencia del Estado, los personajes tienen que ingeniárselas para sobrevivir día a día. La mirada de los jóvenes de clase baja en esta película es peyorativa en un sentido, pero también rescata los valores de la unidad y el apoyo. La construcción de la mirada sobre determinada clase social está muy influenciada por los medios de comunicación, en especial los que son hegemónicos. Si los personajes de “Pizza, birra, faso” viajaran en el tiempo y se hicieran presentes en la actualidad, habrían diferentes concepciones y miradas sobre ellos. El objetivo es contraponer las acepciones que tendrían sobre estos jóvenes hoy en día y el contexto histórico en el cual estarían inmersos. Además, sería importante resaltar el poder y la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y entender que ninguna de sus visiones es inocente.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description Los personajes principales de la película “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano están situados en la ciudad de Buenos Aires en la década de los 90, específicamente en 1998. En un contexto de pobreza, desigualdad social y ausencia del Estado, los personajes tienen que ingeniárselas para sobrevivir día a día. La mirada de los jóvenes de clase baja en esta película es peyorativa en un sentido, pero también rescata los valores de la unidad y el apoyo. La construcción de la mirada sobre determinada clase social está muy influenciada por los medios de comunicación, en especial los que son hegemónicos. Si los personajes de “Pizza, birra, faso” viajaran en el tiempo y se hicieran presentes en la actualidad, habrían diferentes concepciones y miradas sobre ellos. El objetivo es contraponer las acepciones que tendrían sobre estos jóvenes hoy en día y el contexto histórico en el cual estarían inmersos. Además, sería importante resaltar el poder y la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y entender que ninguna de sus visiones es inocente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51101
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
69-76
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782975800246272
score 12.982451