El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
- Autores
- Gómez, Lía G.
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
representación
Cine como Asunto
subjetividad
cine
Lucrecia Martel - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33442
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2ec793df9bb8318d6ee618d07c116777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33442 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia MartelGómez, Lía G.PeriodismoComunicación SocialArgentinarepresentaciónCine como AsuntosubjetividadcineLucrecia MartelCómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33442Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:10.345SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
spellingShingle |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel Gómez, Lía G. Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel |
title_short |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_full |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_fullStr |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_full_unstemmed |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
title_sort |
El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Lía G. |
author |
Gómez, Lía G. |
author_facet |
Gómez, Lía G. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel |
topic |
Periodismo Comunicación Social Argentina representación Cine como Asunto subjetividad cine Lucrecia Martel |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas? |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33442 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/996/909 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063946739482624 |
score |
13.22299 |