Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel
- Autores
- Dillon, Alfredo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal. - Fuente
- Questión. 2014, 1(44)
- Materia
-
CRISIS
Argentina
CINE ARGENTINO
Martel, Lucrecia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/14906
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5608d36096cd05ec86c3ff787f7a7922 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/14906 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia MartelDillon, AlfredoCRISISArgentinaCINE ARGENTINOMartel, LucreciaFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaResumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/149061669-6581Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906Questión. 2014, 1(44)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:48Zoai:ucacris:123456789/14906instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:48.495Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
title |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
spellingShingle |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel Dillon, Alfredo CRISIS Argentina CINE ARGENTINO Martel, Lucrecia |
title_short |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
title_full |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
title_fullStr |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
title_full_unstemmed |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
title_sort |
Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dillon, Alfredo |
author |
Dillon, Alfredo |
author_facet |
Dillon, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRISIS Argentina CINE ARGENTINO Martel, Lucrecia |
topic |
CRISIS Argentina CINE ARGENTINO Martel, Lucrecia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal. |
description |
Fil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 1669-6581 Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 |
identifier_str_mv |
1669-6581 Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
Questión. 2014, 1(44) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638364407693312 |
score |
13.13397 |