Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo

Autores
Grunin, Julián Nicolás; Grunberg, Débora Alejandra
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia es producto del trabajo de articulación conjunta de dos proyectos de Beca Doctoral (CONICET) y Estímulo (UBACyT) que poseen su marco de inscripción en el Programa de Investigación de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica, a cargo de la Dra. Silvia Schlemenson en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La temática principal del trabajo se encuentra asociada al estudio de las condiciones terapéuticas que promueven transformaciones en la producción simbólica de púberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento grupal en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
producción simbólica; pubertad y adolescencia; tratamiento psicopedagógico; campo educativo
Psicología Educacional
Adolescente
Trastornos del Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17332

id SEDICI_2de0acebb4d8b96434fd4dbe4c2d6310
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17332
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativoGrunin, Julián NicolásGrunberg, Débora AlejandraPsicologíaproducción simbólica; pubertad y adolescencia; tratamiento psicopedagógico; campo educativoPsicología EducacionalAdolescenteTrastornos del AprendizajeLa presente ponencia es producto del trabajo de articulación conjunta de dos proyectos de Beca Doctoral (CONICET) y Estímulo (UBACyT) que poseen su marco de inscripción en el Programa de Investigación de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica, a cargo de la Dra. Silvia Schlemenson en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La temática principal del trabajo se encuentra asociada al estudio de las condiciones terapéuticas que promueven transformaciones en la producción simbólica de púberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento grupal en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17332spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T14:58:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17332Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 14:58:59.537SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
title Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
spellingShingle Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
Grunin, Julián Nicolás
Psicología
producción simbólica; pubertad y adolescencia; tratamiento psicopedagógico; campo educativo
Psicología Educacional
Adolescente
Trastornos del Aprendizaje
title_short Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
title_full Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
title_fullStr Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
title_full_unstemmed Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
title_sort Adolescencia: proyecto de autonomía y campo educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Grunin, Julián Nicolás
Grunberg, Débora Alejandra
author Grunin, Julián Nicolás
author_facet Grunin, Julián Nicolás
Grunberg, Débora Alejandra
author_role author
author2 Grunberg, Débora Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
producción simbólica; pubertad y adolescencia; tratamiento psicopedagógico; campo educativo
Psicología Educacional
Adolescente
Trastornos del Aprendizaje
topic Psicología
producción simbólica; pubertad y adolescencia; tratamiento psicopedagógico; campo educativo
Psicología Educacional
Adolescente
Trastornos del Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es producto del trabajo de articulación conjunta de dos proyectos de Beca Doctoral (CONICET) y Estímulo (UBACyT) que poseen su marco de inscripción en el Programa de Investigación de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica, a cargo de la Dra. Silvia Schlemenson en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La temática principal del trabajo se encuentra asociada al estudio de las condiciones terapéuticas que promueven transformaciones en la producción simbólica de púberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento grupal en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description La presente ponencia es producto del trabajo de articulación conjunta de dos proyectos de Beca Doctoral (CONICET) y Estímulo (UBACyT) que poseen su marco de inscripción en el Programa de Investigación de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica, a cargo de la Dra. Silvia Schlemenson en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La temática principal del trabajo se encuentra asociada al estudio de las condiciones terapéuticas que promueven transformaciones en la producción simbólica de púberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento grupal en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17332
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17332
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847427758139899905
score 13.10058