Aspectos compositivos en la música para video juegos: la música procedural

Autores
Balderrabano, Sergio; Gallo, Alejandro; Mesa, Paula Carolina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo nos ocuparemos de una primera aproximación al análisis de algunos rasgos compositivos de lo que en el mundo de los videojuegos contemporáneos se denomina música procedural. Por música procedural se entiende a aquella música que se modifica, en tiempo real, de acuerdo a lo que sucede en el juego. Así, la música procedural de los videojuegos del siglo XXI puede cambiar de un sonido a otro, variar el tiempo, o superponer varios planos sonoros a la vez. Esto le da al jugador una experiencia dinámica que le permite participar de la vinculación de la música con la atmósfera del juego. En este sentido, la composición de música procedural está vinculada a la no linealidad e imprevisibilidad de los eventos del juego y se desarrolla en tiempo real de acuerdo a una serie de reglas dispuestas por el software del juego.
Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios, redes y otras estéticas
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
tiempo real
Juegos de Video
Música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42643

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