Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
- Autores
- Veiravé, Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio; Delgado, Patricia M.
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Docente de secundaria
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2cc828ba4f02b436920eba8cebd210d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajanVeiravé, DelfinaOjeda, Mariana CeciliaNuñez, ClaudioDelgado, Patricia M.SociologíaDocente de secundariaIdentidadEn esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6493/ev.6493.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:35.456SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
title |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
spellingShingle |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan Veiravé, Delfina Sociología Docente de secundaria Identidad |
title_short |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
title_full |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
title_fullStr |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
title_full_unstemmed |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
title_sort |
Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Veiravé, Delfina Ojeda, Mariana Cecilia Nuñez, Claudio Delgado, Patricia M. |
author |
Veiravé, Delfina |
author_facet |
Veiravé, Delfina Ojeda, Mariana Cecilia Nuñez, Claudio Delgado, Patricia M. |
author_role |
author |
author2 |
Ojeda, Mariana Cecilia Nuñez, Claudio Delgado, Patricia M. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Docente de secundaria Identidad |
topic |
Sociología Docente de secundaria Identidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6493/ev.6493.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616091119124480 |
score |
13.070432 |