Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan

Autores
Veiravé, Delfina; Ojeda, Mariana Cecilia; Nuñez, Claudio; Delgado, Patricia M.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Docente de secundaria
Identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686

id SEDICI_2cc828ba4f02b436920eba8cebd210d5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajanVeiravé, DelfinaOjeda, Mariana CeciliaNuñez, ClaudioDelgado, Patricia M.SociologíaDocente de secundariaIdentidadEn esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6493/ev.6493.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:35.456SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
title Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
spellingShingle Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
Veiravé, Delfina
Sociología
Docente de secundaria
Identidad
title_short Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
title_full Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
title_fullStr Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
title_full_unstemmed Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
title_sort Identidad profesional de docentes secundarios: algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
dc.creator.none.fl_str_mv Veiravé, Delfina
Ojeda, Mariana Cecilia
Nuñez, Claudio
Delgado, Patricia M.
author Veiravé, Delfina
author_facet Veiravé, Delfina
Ojeda, Mariana Cecilia
Nuñez, Claudio
Delgado, Patricia M.
author_role author
author2 Ojeda, Mariana Cecilia
Nuñez, Claudio
Delgado, Patricia M.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Docente de secundaria
Identidad
topic Sociología
Docente de secundaria
Identidad
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos van conformando su identidad profesional en el transcurso de su desarrollo personal y profesional. Pero, ¿qué es para nosotros la identidad profesional? ¿Cómo se construye y qué papel juega en la subjetividad de los profesores?.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6493/ev.6493.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616091119124480
score 13.070432