Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores
Santarsiero, Federico Luis; López Galarza, Clarisa; Gatica, Danisa; Trípodi, María Victoria; Bosio, Mónica; Guidi, Daniel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
arte contemporáneo latinoamericano
enseñanza universitaria
conceptualismos
antirracismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852

id SEDICI_2c8bc97200c1ec241afaeb9e34bdc7f4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizajeSantarsiero, Federico LuisLópez Galarza, ClarisaGatica, DanisaTrípodi, María VictoriaBosio, MónicaGuidi, DanielBellas Artesarte contemporáneo latinoamericanoenseñanza universitariaconceptualismosantirracismoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:08.169SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
title Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Santarsiero, Federico Luis
Bellas Artes
arte contemporáneo latinoamericano
enseñanza universitaria
conceptualismos
antirracismo
title_short Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Santarsiero, Federico Luis
López Galarza, Clarisa
Gatica, Danisa
Trípodi, María Victoria
Bosio, Mónica
Guidi, Daniel
author Santarsiero, Federico Luis
author_facet Santarsiero, Federico Luis
López Galarza, Clarisa
Gatica, Danisa
Trípodi, María Victoria
Bosio, Mónica
Guidi, Daniel
author_role author
author2 López Galarza, Clarisa
Gatica, Danisa
Trípodi, María Victoria
Bosio, Mónica
Guidi, Daniel
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
arte contemporáneo latinoamericano
enseñanza universitaria
conceptualismos
antirracismo
topic Bellas Artes
arte contemporáneo latinoamericano
enseñanza universitaria
conceptualismos
antirracismo
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.
Facultad de Artes
description El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616256930447360
score 13.070432