Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Santarsiero, Federico Luis; López Galarza, Clarisa; Gatica, Danisa; Trípodi, María Victoria; Bosio, Mónica; Guidi, Daniel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo latinoamericano
enseñanza universitaria
conceptualismos
antirracismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2c8bc97200c1ec241afaeb9e34bdc7f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizajeSantarsiero, Federico LuisLópez Galarza, ClarisaGatica, DanisaTrípodi, María VictoriaBosio, MónicaGuidi, DanielBellas Artesarte contemporáneo latinoamericanoenseñanza universitariaconceptualismosantirracismoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148852Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:08.169SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje Santarsiero, Federico Luis Bellas Artes arte contemporáneo latinoamericano enseñanza universitaria conceptualismos antirracismo |
title_short |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
Las perspectivas relacional, situacional y epistémica aplicadas a la problematización del arte contemporáneo latinoamericano y el proceso de enseñanza-aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santarsiero, Federico Luis López Galarza, Clarisa Gatica, Danisa Trípodi, María Victoria Bosio, Mónica Guidi, Daniel |
author |
Santarsiero, Federico Luis |
author_facet |
Santarsiero, Federico Luis López Galarza, Clarisa Gatica, Danisa Trípodi, María Victoria Bosio, Mónica Guidi, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
López Galarza, Clarisa Gatica, Danisa Trípodi, María Victoria Bosio, Mónica Guidi, Daniel |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte contemporáneo latinoamericano enseñanza universitaria conceptualismos antirracismo |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo latinoamericano enseñanza universitaria conceptualismos antirracismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia. Facultad de Artes |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a los problemas teóricos y pedagógicos que serán abordados en la implementación de la asignatura “Arte Contemporáneo A” a partir del proyecto de investigación presentado en el Programa de Investigación Bianual de Arte (PIBA) 2022-2023. Este programa forma parte de los programas de investigación de la Facultad de Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. En estas páginas ofreceremos un primer acercamiento a tres problemas respecto al arte contemporáneo latinoamericano, que están estrechamente vinculados y se implican mutuamente. Por un lado, las características singulares del arte contemporáneo latinoamericano, por otro las condiciones en las que se genera su enseñanza y, por último, el despliegue de estrategias para el trabajo con les estudiantes universitarios que componen la matrícula de la mencionada materia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148852 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616256930447360 |
score |
13.070432 |