Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
- Autores
- Santarsiero, Federico Luis; Gil Corredor, Claudia Adelaida; González Roblero, Vladimir
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c2c75d01caf40f93b0e3e5a20a2cc98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producciónSantarsiero, Federico LuisGil Corredor, Claudia AdelaidaGonzález Roblero, VladimirBellas ArtesArte contemporáneoEn su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.Facultad de ArtesUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf38-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-543-219-9info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167636info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:43.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
title |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
spellingShingle |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción Santarsiero, Federico Luis Bellas Artes Arte contemporáneo |
title_short |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
title_full |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
title_fullStr |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
title_full_unstemmed |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
title_sort |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santarsiero, Federico Luis Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir |
author |
Santarsiero, Federico Luis |
author_facet |
Santarsiero, Federico Luis Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir |
author_role |
author |
author2 |
Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60. Facultad de Artes |
description |
En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-543-219-9 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167636 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-57 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616340458962944 |
score |
13.070432 |