Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción

Autores
Santarsiero, Federico Luis; Gil Corredor, Claudia Adelaida; González Roblero, Vladimir
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Arte contemporáneo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779

id SEDICI_0c2c75d01caf40f93b0e3e5a20a2cc98
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producciónSantarsiero, Federico LuisGil Corredor, Claudia AdelaidaGonzález Roblero, VladimirBellas ArtesArte contemporáneoEn su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.Facultad de ArtesUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf38-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-543-219-9info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167636info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:43.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
spellingShingle Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
Santarsiero, Federico Luis
Bellas Artes
Arte contemporáneo
title_short Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_full Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_fullStr Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_full_unstemmed Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_sort Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
dc.creator.none.fl_str_mv Santarsiero, Federico Luis
Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
author Santarsiero, Federico Luis
author_facet Santarsiero, Federico Luis
Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
author_role author
author2 Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Arte contemporáneo
topic Bellas Artes
Arte contemporáneo
dc.description.none.fl_txt_mv En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.
Facultad de Artes
description En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-543-219-9
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167636
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
38-57
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616340458962944
score 13.070432