Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media
- Autores
- Litichever, Lucía; Machado, Luciana; Núñez, Pedro; Roldán, Soledad; Stagno, Leandro
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos interesa analizar de qué manera las transgresiones que tradicionalmente reguló la escuela son reguladas en la actualidad, en especial, aquellas que hacen centro en la apariencia de los alumnos y el cumplimiento de los horarios escolares. Asimismo, consideraremos nuevas situaciones que se hacen presentes en el cotidiano escolar y que son objeto de regulación normativa. Hemos constituido una muestra formada por doce escuelas, seis de Neuquén y seis de Buenos Aires, contemplando la presencia de instituciones privadas y públicas, de diferentes modalidades u orientaciones y cuyos alumnos provinieran de sectores sociales altos, medios y bajos. En este trabajo tomaremos en cuenta la normativa que regula la disciplina en cada escuela y las percepciones que los alumnos tienen de ella, recabadas mediante entrevistas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
regimen disciplinario
escuela media
horarios escolares
transgresión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159528
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2bbdc8c2f3ab8c2d76bfe150934f6986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159528 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela mediaLitichever, LucíaMachado, LucianaNúñez, PedroRoldán, SoledadStagno, LeandroCiencias Socialesregimen disciplinarioescuela mediahorarios escolarestransgresiónNos interesa analizar de qué manera las transgresiones que tradicionalmente reguló la escuela son reguladas en la actualidad, en especial, aquellas que hacen centro en la apariencia de los alumnos y el cumplimiento de los horarios escolares. Asimismo, consideraremos nuevas situaciones que se hacen presentes en el cotidiano escolar y que son objeto de regulación normativa. Hemos constituido una muestra formada por doce escuelas, seis de Neuquén y seis de Buenos Aires, contemplando la presencia de instituciones privadas y públicas, de diferentes modalidades u orientaciones y cuyos alumnos provinieran de sectores sociales altos, medios y bajos. En este trabajo tomaremos en cuenta la normativa que regula la disciplina en cada escuela y las percepciones que los alumnos tienen de ella, recabadas mediante entrevistas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2007-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159528spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159528Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:41.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
title |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
spellingShingle |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media Litichever, Lucía Ciencias Sociales regimen disciplinario escuela media horarios escolares transgresión |
title_short |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
title_full |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
title_fullStr |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
title_full_unstemmed |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
title_sort |
Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Litichever, Lucía Machado, Luciana Núñez, Pedro Roldán, Soledad Stagno, Leandro |
author |
Litichever, Lucía |
author_facet |
Litichever, Lucía Machado, Luciana Núñez, Pedro Roldán, Soledad Stagno, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Machado, Luciana Núñez, Pedro Roldán, Soledad Stagno, Leandro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales regimen disciplinario escuela media horarios escolares transgresión |
topic |
Ciencias Sociales regimen disciplinario escuela media horarios escolares transgresión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos interesa analizar de qué manera las transgresiones que tradicionalmente reguló la escuela son reguladas en la actualidad, en especial, aquellas que hacen centro en la apariencia de los alumnos y el cumplimiento de los horarios escolares. Asimismo, consideraremos nuevas situaciones que se hacen presentes en el cotidiano escolar y que son objeto de regulación normativa. Hemos constituido una muestra formada por doce escuelas, seis de Neuquén y seis de Buenos Aires, contemplando la presencia de instituciones privadas y públicas, de diferentes modalidades u orientaciones y cuyos alumnos provinieran de sectores sociales altos, medios y bajos. En este trabajo tomaremos en cuenta la normativa que regula la disciplina en cada escuela y las percepciones que los alumnos tienen de ella, recabadas mediante entrevistas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nos interesa analizar de qué manera las transgresiones que tradicionalmente reguló la escuela son reguladas en la actualidad, en especial, aquellas que hacen centro en la apariencia de los alumnos y el cumplimiento de los horarios escolares. Asimismo, consideraremos nuevas situaciones que se hacen presentes en el cotidiano escolar y que son objeto de regulación normativa. Hemos constituido una muestra formada por doce escuelas, seis de Neuquén y seis de Buenos Aires, contemplando la presencia de instituciones privadas y públicas, de diferentes modalidades u orientaciones y cuyos alumnos provinieran de sectores sociales altos, medios y bajos. En este trabajo tomaremos en cuenta la normativa que regula la disciplina en cada escuela y las percepciones que los alumnos tienen de ella, recabadas mediante entrevistas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159528 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159528 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616287963054080 |
score |
13.070432 |