Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento
- Autores
- Morgan Disalvo, Lucas
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Me interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film No Intenso Agora (En El Intenso Ahora, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operación de distanciamiento o desintensificación de las imágenes de los procesos políticos. La apuesta final es pensar otro tipo de acercamiento al archivo histórico desde una perspectiva de reencantamiento, en donde la organización de las imágenes obedezca menos a un principio nostálgico-desencantado sobre la historia que a una lógica de resonancias y reactivaciones capaces de hacer justicia a todas las intensidades que un presente contiene.
am interested in disassembling, in a critical way, the political and aesthetic artifact that Salles creates in No Intenso Agora (In the Intense Now, 2017) from the archive work, in which an operation of a melancholic closing of the event as well an operation of distancing and deintensification of images of political processes are put into play. The final objective is to think about a different type of approach to the historical archive from a reenchantment perspective, in which the organization of the images complies less with a nostalgic-disenchanted principle on history than a logic of resonances and reactivations capable of doing justice to all levels of intensity that any present time carries.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Film ensayo
Imagen
Política
Historia
Utopía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96404
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2afa8f1e2a1587ba6098a9130066e5c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96404 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamientoIntense Images, Now. A precipitated Reading Against the Mechanics of DisenchantmentMorgan Disalvo, LucasArtes AudiovisualesFilm ensayoImagenPolíticaHistoriaUtopíaMe interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film <i>No Intenso Agora (En El Intenso Ahora</i>, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operación de distanciamiento o desintensificación de las imágenes de los procesos políticos. La apuesta final es pensar otro tipo de acercamiento al archivo histórico desde una perspectiva de reencantamiento, en donde la organización de las imágenes obedezca menos a un principio nostálgico-desencantado sobre la historia que a una lógica de resonancias y reactivaciones capaces de hacer justicia a todas las intensidades que un presente contiene.am interested in disassembling, in a critical way, the political and aesthetic artifact that Salles creates in <i>No Intenso Agora</i> (In the Intense Now, 2017) from the archive work, in which an operation of a melancholic closing of the event as well an operation of distancing and deintensification of images of political processes are put into play. The final objective is to think about a different type of approach to the historical archive from a reenchantment perspective, in which the organization of the images complies less with a nostalgic-disenchanted principle on history than a logic of resonances and reactivations capable of doing justice to all levels of intensity that any present time carries.Facultad de Bellas Artes2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96404spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2525085Xe005%0Dinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:53:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96404Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:00.644SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento Intense Images, Now. A precipitated Reading Against the Mechanics of Disenchantment |
title |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
spellingShingle |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento Morgan Disalvo, Lucas Artes Audiovisuales Film ensayo Imagen Política Historia Utopía |
title_short |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
title_full |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
title_fullStr |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
title_full_unstemmed |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
title_sort |
Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morgan Disalvo, Lucas |
author |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_facet |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Film ensayo Imagen Política Historia Utopía |
topic |
Artes Audiovisuales Film ensayo Imagen Política Historia Utopía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Me interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film <i>No Intenso Agora (En El Intenso Ahora</i>, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operación de distanciamiento o desintensificación de las imágenes de los procesos políticos. La apuesta final es pensar otro tipo de acercamiento al archivo histórico desde una perspectiva de reencantamiento, en donde la organización de las imágenes obedezca menos a un principio nostálgico-desencantado sobre la historia que a una lógica de resonancias y reactivaciones capaces de hacer justicia a todas las intensidades que un presente contiene. am interested in disassembling, in a critical way, the political and aesthetic artifact that Salles creates in <i>No Intenso Agora</i> (In the Intense Now, 2017) from the archive work, in which an operation of a melancholic closing of the event as well an operation of distancing and deintensification of images of political processes are put into play. The final objective is to think about a different type of approach to the historical archive from a reenchantment perspective, in which the organization of the images complies less with a nostalgic-disenchanted principle on history than a logic of resonances and reactivations capable of doing justice to all levels of intensity that any present time carries. Facultad de Bellas Artes |
description |
Me interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film <i>No Intenso Agora (En El Intenso Ahora</i>, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operación de distanciamiento o desintensificación de las imágenes de los procesos políticos. La apuesta final es pensar otro tipo de acercamiento al archivo histórico desde una perspectiva de reencantamiento, en donde la organización de las imágenes obedezca menos a un principio nostálgico-desencantado sobre la historia que a una lógica de resonancias y reactivaciones capaces de hacer justicia a todas las intensidades que un presente contiene. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96404 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96404 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2525085Xe005%0D |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260412441034752 |
score |
13.13397 |