Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”

Autores
Capraro, Carlos Gabriel; Ricciardi, Alfredo Vicente; Capraro, María Cecilia; Sparacino, Sandra Elisabeth
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El inicio temprano del tratamiento para el síndrome de Burnout, favorece el efecto sobre la evolución del trastorno; cuanto antes reconozca y acepte el alumno que necesita ayuda, mejores serán las perspectivas del tratamiento. Objetivos: Reservar tiempo y espacio para las cosas que le hacen disfrutar a uno mismo, paseos o la práctica de deportes. Renovar las relaciones con amigos y familiares. Mantener los contactos sociales, aceptar la ayuda de médicos y terapeutas en el tratamiento del síndrome.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Burnout
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115315

id SEDICI_2ad24467e2e9f30393bc9ac8866fcfb8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115315
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”Capraro, Carlos GabrielRicciardi, Alfredo VicenteCapraro, María CeciliaSparacino, Sandra ElisabethOdontologíaBurnoutEstudiantesEl inicio temprano del tratamiento para el síndrome de Burnout, favorece el efecto sobre la evolución del trastorno; cuanto antes reconozca y acepte el alumno que necesita ayuda, mejores serán las perspectivas del tratamiento. Objetivos: Reservar tiempo y espacio para las cosas que le hacen disfrutar a uno mismo, paseos o la práctica de deportes. Renovar las relaciones con amigos y familiares. Mantener los contactos sociales, aceptar la ayuda de médicos y terapeutas en el tratamiento del síndrome.Facultad de Odontología2016-09-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115315spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:50.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
title Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
spellingShingle Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
Capraro, Carlos Gabriel
Odontología
Burnout
Estudiantes
title_short Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
title_full Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
title_fullStr Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
title_full_unstemmed Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
title_sort Cómo podemos ayudar a combatir y tratar el síndrome burnout en los estudiantes de la asignatura Cirugía “A”
dc.creator.none.fl_str_mv Capraro, Carlos Gabriel
Ricciardi, Alfredo Vicente
Capraro, María Cecilia
Sparacino, Sandra Elisabeth
author Capraro, Carlos Gabriel
author_facet Capraro, Carlos Gabriel
Ricciardi, Alfredo Vicente
Capraro, María Cecilia
Sparacino, Sandra Elisabeth
author_role author
author2 Ricciardi, Alfredo Vicente
Capraro, María Cecilia
Sparacino, Sandra Elisabeth
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Burnout
Estudiantes
topic Odontología
Burnout
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El inicio temprano del tratamiento para el síndrome de Burnout, favorece el efecto sobre la evolución del trastorno; cuanto antes reconozca y acepte el alumno que necesita ayuda, mejores serán las perspectivas del tratamiento. Objetivos: Reservar tiempo y espacio para las cosas que le hacen disfrutar a uno mismo, paseos o la práctica de deportes. Renovar las relaciones con amigos y familiares. Mantener los contactos sociales, aceptar la ayuda de médicos y terapeutas en el tratamiento del síndrome.
Facultad de Odontología
description El inicio temprano del tratamiento para el síndrome de Burnout, favorece el efecto sobre la evolución del trastorno; cuanto antes reconozca y acepte el alumno que necesita ayuda, mejores serán las perspectivas del tratamiento. Objetivos: Reservar tiempo y espacio para las cosas que le hacen disfrutar a uno mismo, paseos o la práctica de deportes. Renovar las relaciones con amigos y familiares. Mantener los contactos sociales, aceptar la ayuda de médicos y terapeutas en el tratamiento del síndrome.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115315
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616146443042816
score 13.070432