Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP

Autores
Alí Jafella, Sara Jimy
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia Belardinelli
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Investigación sobre el currículo
Educación media
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818

id SEDICI_2a7d561806335cf707a327906b450aa0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLPAlí Jafella, Sara JimyEducaciónInvestigación sobre el currículoEducación mediaFormación de docentesLa investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia BelardinelliFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7024/ev.7024.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
title Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
spellingShingle Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
Alí Jafella, Sara Jimy
Educación
Investigación sobre el currículo
Educación media
Formación de docentes
title_short Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
title_full Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
title_fullStr Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
title_full_unstemmed Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
title_sort Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Alí Jafella, Sara Jimy
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Investigación sobre el currículo
Educación media
Formación de docentes
topic Educación
Investigación sobre el currículo
Educación media
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia Belardinelli
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7024/ev.7024.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132548362240
score 13.070432