Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
- Autores
- Alí Jafella, Sara Jimy
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.
Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia Belardinelli
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Investigación sobre el currículo
Educación media
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2a7d561806335cf707a327906b450aa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLPAlí Jafella, Sara JimyEducaciónInvestigación sobre el currículoEducación mediaFormación de docentesLa investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto.Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia BelardinelliFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7024/ev.7024.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112818Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
title |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
spellingShingle |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP Alí Jafella, Sara Jimy Educación Investigación sobre el currículo Educación media Formación de docentes |
title_short |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
title_full |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
title_fullStr |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
title_sort |
Hacia la construcción de un nuevo paradigma en la formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Investigación sobre el currículo Educación media Formación de docentes |
topic |
Educación Investigación sobre el currículo Educación media Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto. Equipo de investigación conformado por: directora: Sara Alí Jafella; codirectora: Elsa Compagnucci e integrantes: Liliana Bevilacqua y Patricia Belardinelli Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La investigación recoge estudios acerca de las actuales demandas socioculturales y epistemológicas -en permanente gestación y reconstrucción de la realidad educacional, así como la recuperación del ámbito social y político de la democracia en busca de una mayor solidaridad social. Sin embargo, también se han tenido en cuenta los supuestos sobre los que se afirma la «lógica de mercado» como referente sociocultural de la realidad educativa nacional, de incidencia sobre la formación docente. Se reflexionó sobre una currícula que pudiera responder más adecuadamente a nuestra realidad educativa, desde el lugar de la historia de la institución y de la comunidad en su conjunto. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112818 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7024/ev.7024.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616132548362240 |
score |
13.070432 |