El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina
- Autores
- Solís, María Cecilia; Acosta, Danna G.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la última década el crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo, tanto en arribos internacionales como en gasto. El incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos los transforma en un mercado clave y fundamental para el desarrollo y crecimiento de los destinos emergentes como Argentina. Sin embargo, a diferencia de los mercados tradicionales, China presenta el desafío de generar políticas turísticas que tengan como objetivo la diplomacia entre ambos países, y la adaptación de la oferta turística a las exigencias de un perfil de turista oriental, digital y de alta gama. En este ensayo nos preguntamos entonces, qué tan lejos estamos como país de alcanzar al gigante asiático. ¿Será una utopía o en desafío en el cual trabajar?.
China, which has led growth as a tourism market over the last decade, has been and continues to be the fastest tourism economy in the world, both in international arrivals and in spending. The increase in the purchasing power of its citizens makes them a key and fundamental market for the development and growth of emerging destinations such as Argentina. In contrast to traditional markets, however, China presents the challenge of generating tourism policies aimed at diplomacy between the two countries, and adapting the tourist offer to the requirements of an oriental, digital and high-end tourist profile. In this research, we ask ourselves how far we are as a country to reach the Asian giant. Will it be a utopia or a challenge in which to work?.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Turismo chino
Política turística
Política exterior
Turista chino
Turismo emisivo
Posicionamiento internacional
Chinese tourism
Tourist policy
Foreign policy
Chinese tourist
Emissive tourism
International positioning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109570
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2a671ef396760d38ea61b9f27412e745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109570 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso ArgentinaThe role of China in the redefinition of destinations: case of ArgentinaSolís, María CeciliaAcosta, Danna G.TurismoTurismo chinoPolítica turísticaPolítica exteriorTurista chinoTurismo emisivoPosicionamiento internacionalChinese tourismTourist policyForeign policyChinese touristEmissive tourismInternational positioningEn la última década el crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo, tanto en arribos internacionales como en gasto. El incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos los transforma en un mercado clave y fundamental para el desarrollo y crecimiento de los destinos emergentes como Argentina. Sin embargo, a diferencia de los mercados tradicionales, China presenta el desafío de generar políticas turísticas que tengan como objetivo la diplomacia entre ambos países, y la adaptación de la oferta turística a las exigencias de un perfil de turista oriental, digital y de alta gama. En este ensayo nos preguntamos entonces, qué tan lejos estamos como país de alcanzar al gigante asiático. ¿Será una utopía o en desafío en el cual trabajar?.China, which has led growth as a tourism market over the last decade, has been and continues to be the fastest tourism economy in the world, both in international arrivals and in spending. The increase in the purchasing power of its citizens makes them a key and fundamental market for the development and growth of emerging destinations such as Argentina. In contrast to traditional markets, however, China presents the challenge of generating tourism policies aimed at diplomacy between the two countries, and adapting the tourist offer to the requirements of an oriental, digital and high-end tourist profile. In this research, we ask ourselves how far we are as a country to reach the Asian giant. Will it be a utopia or a challenge in which to work?.Facultad de Ciencias Económicas2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf10-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/condet/article/view/1813/1859info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-6199info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:48.785SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina The role of China in the redefinition of destinations: case of Argentina |
title |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
spellingShingle |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina Solís, María Cecilia Turismo Turismo chino Política turística Política exterior Turista chino Turismo emisivo Posicionamiento internacional Chinese tourism Tourist policy Foreign policy Chinese tourist Emissive tourism International positioning |
title_short |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
title_full |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
title_fullStr |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
title_full_unstemmed |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
title_sort |
El rol de China en la redefinición de los destinos turísticos: caso Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solís, María Cecilia Acosta, Danna G. |
author |
Solís, María Cecilia |
author_facet |
Solís, María Cecilia Acosta, Danna G. |
author_role |
author |
author2 |
Acosta, Danna G. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Turismo chino Política turística Política exterior Turista chino Turismo emisivo Posicionamiento internacional Chinese tourism Tourist policy Foreign policy Chinese tourist Emissive tourism International positioning |
topic |
Turismo Turismo chino Política turística Política exterior Turista chino Turismo emisivo Posicionamiento internacional Chinese tourism Tourist policy Foreign policy Chinese tourist Emissive tourism International positioning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la última década el crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo, tanto en arribos internacionales como en gasto. El incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos los transforma en un mercado clave y fundamental para el desarrollo y crecimiento de los destinos emergentes como Argentina. Sin embargo, a diferencia de los mercados tradicionales, China presenta el desafío de generar políticas turísticas que tengan como objetivo la diplomacia entre ambos países, y la adaptación de la oferta turística a las exigencias de un perfil de turista oriental, digital y de alta gama. En este ensayo nos preguntamos entonces, qué tan lejos estamos como país de alcanzar al gigante asiático. ¿Será una utopía o en desafío en el cual trabajar?. China, which has led growth as a tourism market over the last decade, has been and continues to be the fastest tourism economy in the world, both in international arrivals and in spending. The increase in the purchasing power of its citizens makes them a key and fundamental market for the development and growth of emerging destinations such as Argentina. In contrast to traditional markets, however, China presents the challenge of generating tourism policies aimed at diplomacy between the two countries, and adapting the tourist offer to the requirements of an oriental, digital and high-end tourist profile. In this research, we ask ourselves how far we are as a country to reach the Asian giant. Will it be a utopia or a challenge in which to work?. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la última década el crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo, tanto en arribos internacionales como en gasto. El incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos los transforma en un mercado clave y fundamental para el desarrollo y crecimiento de los destinos emergentes como Argentina. Sin embargo, a diferencia de los mercados tradicionales, China presenta el desafío de generar políticas turísticas que tengan como objetivo la diplomacia entre ambos países, y la adaptación de la oferta turística a las exigencias de un perfil de turista oriental, digital y de alta gama. En este ensayo nos preguntamos entonces, qué tan lejos estamos como país de alcanzar al gigante asiático. ¿Será una utopía o en desafío en el cual trabajar?. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109570 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109570 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/condet/article/view/1813/1859 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-6199 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 10-26 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616125347790848 |
score |
13.070432 |