Gramática del paisaje

Autores
Abraham, Sandra Jaquelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garbin, Camilo
Descripción
Este escrito propone trazar el mapa conceptual del relato y ser el complemento metafísico y empírico de la materialidad de la obra expuesta en el medio audiovisual que acompaña el texto. El paisaje como concepto estructura el estudio, el paisaje como objeto corporiza la obra. Existe una relación paisaje-arte que continuamente va cambiando de rol, dentro de ese juego de complementos emergen otras duplas que se van vinculando, mirada percepción, tiempo-espacio, visible-invisible, tangible-intangible, estas duplas de opuestos que aparecen en el relato escrito son la corriente subterránea que dinamizan la imagen y le dan cohesión a la obra en su totalidad. San Agustín (2011) en sus confesiones afirmó: «Más propiamente debiera decirse que los tiempos son tres: presente de lo pasado, presente de lo presente, presente de lo futuro. En efecto estos tres modos son de alguna manera en el alma y no veo otra forma de comprenderlo: el presente de lo pasado es la memoria, el presente de lo presente es la atención y el presente de lo futuro es la expectación». (XI, 26). En estos presentes de lo pasado y lo futuro cada fragmento contiene una madeja de hilos invisibles que vinculan un conjunto de signos, metáforas y alegorías destinados a aquellos que contemplen el paisaje y se encuentren tejiendo memorias en el tiempo.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118621

id SEDICI_2a4caa54f9c194048cf5960dafaf96e5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118621
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gramática del paisajeAbraham, Sandra JaquelinaBellas ArtesEste escrito propone trazar el mapa conceptual del relato y ser el complemento metafísico y empírico de la materialidad de la obra expuesta en el medio audiovisual que acompaña el texto. El paisaje como concepto estructura el estudio, el paisaje como objeto corporiza la obra. Existe una relación paisaje-arte que continuamente va cambiando de rol, dentro de ese juego de complementos emergen otras duplas que se van vinculando, mirada percepción, tiempo-espacio, visible-invisible, tangible-intangible, estas duplas de opuestos que aparecen en el relato escrito son la corriente subterránea que dinamizan la imagen y le dan cohesión a la obra en su totalidad. San Agustín (2011) en sus confesiones afirmó: «Más propiamente debiera decirse que los tiempos son tres: presente de lo pasado, presente de lo presente, presente de lo futuro. En efecto estos tres modos son de alguna manera en el alma y no veo otra forma de comprenderlo: el presente de lo pasado es la memoria, el presente de lo presente es la atención y el presente de lo futuro es la expectación». (XI, 26). En estos presentes de lo pasado y lo futuro cada fragmento contiene una madeja de hilos invisibles que vinculan un conjunto de signos, metáforas y alegorías destinados a aquellos que contemplen el paisaje y se encuentren tejiendo memorias en el tiempo.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesGarbin, Camilo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118621spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118621Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:45.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gramática del paisaje
title Gramática del paisaje
spellingShingle Gramática del paisaje
Abraham, Sandra Jaquelina
Bellas Artes
title_short Gramática del paisaje
title_full Gramática del paisaje
title_fullStr Gramática del paisaje
title_full_unstemmed Gramática del paisaje
title_sort Gramática del paisaje
dc.creator.none.fl_str_mv Abraham, Sandra Jaquelina
author Abraham, Sandra Jaquelina
author_facet Abraham, Sandra Jaquelina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garbin, Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito propone trazar el mapa conceptual del relato y ser el complemento metafísico y empírico de la materialidad de la obra expuesta en el medio audiovisual que acompaña el texto. El paisaje como concepto estructura el estudio, el paisaje como objeto corporiza la obra. Existe una relación paisaje-arte que continuamente va cambiando de rol, dentro de ese juego de complementos emergen otras duplas que se van vinculando, mirada percepción, tiempo-espacio, visible-invisible, tangible-intangible, estas duplas de opuestos que aparecen en el relato escrito son la corriente subterránea que dinamizan la imagen y le dan cohesión a la obra en su totalidad. San Agustín (2011) en sus confesiones afirmó: «Más propiamente debiera decirse que los tiempos son tres: presente de lo pasado, presente de lo presente, presente de lo futuro. En efecto estos tres modos son de alguna manera en el alma y no veo otra forma de comprenderlo: el presente de lo pasado es la memoria, el presente de lo presente es la atención y el presente de lo futuro es la expectación». (XI, 26). En estos presentes de lo pasado y lo futuro cada fragmento contiene una madeja de hilos invisibles que vinculan un conjunto de signos, metáforas y alegorías destinados a aquellos que contemplen el paisaje y se encuentren tejiendo memorias en el tiempo.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Este escrito propone trazar el mapa conceptual del relato y ser el complemento metafísico y empírico de la materialidad de la obra expuesta en el medio audiovisual que acompaña el texto. El paisaje como concepto estructura el estudio, el paisaje como objeto corporiza la obra. Existe una relación paisaje-arte que continuamente va cambiando de rol, dentro de ese juego de complementos emergen otras duplas que se van vinculando, mirada percepción, tiempo-espacio, visible-invisible, tangible-intangible, estas duplas de opuestos que aparecen en el relato escrito son la corriente subterránea que dinamizan la imagen y le dan cohesión a la obra en su totalidad. San Agustín (2011) en sus confesiones afirmó: «Más propiamente debiera decirse que los tiempos son tres: presente de lo pasado, presente de lo presente, presente de lo futuro. En efecto estos tres modos son de alguna manera en el alma y no veo otra forma de comprenderlo: el presente de lo pasado es la memoria, el presente de lo presente es la atención y el presente de lo futuro es la expectación». (XI, 26). En estos presentes de lo pasado y lo futuro cada fragmento contiene una madeja de hilos invisibles que vinculan un conjunto de signos, metáforas y alegorías destinados a aquellos que contemplen el paisaje y se encuentren tejiendo memorias en el tiempo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118621
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616155682045952
score 13.070432