Desromantizar para saber amar

Autores
Casanovas, Vera
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690

id SEDICI_2a33889f21c940accba3571dd2d1fc07
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desromantizar para saber amarCasanovas, VeraComunicaciónamor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidadEl mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-02-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/02/16/desromantizar-para-saber-amar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:59.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desromantizar para saber amar
title Desromantizar para saber amar
spellingShingle Desromantizar para saber amar
Casanovas, Vera
Comunicación
amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad
title_short Desromantizar para saber amar
title_full Desromantizar para saber amar
title_fullStr Desromantizar para saber amar
title_full_unstemmed Desromantizar para saber amar
title_sort Desromantizar para saber amar
dc.creator.none.fl_str_mv Casanovas, Vera
author Casanovas, Vera
author_facet Casanovas, Vera
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad
topic Comunicación
amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad
dc.description.none.fl_txt_mv El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/02/16/desromantizar-para-saber-amar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615990207315968
score 13.070432