Desromantizar para saber amar
- Autores
- Casanovas, Vera
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2a33889f21c940accba3571dd2d1fc07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desromantizar para saber amarCasanovas, VeraComunicaciónamor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidadEl mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-02-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/02/16/desromantizar-para-saber-amar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72690Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:59.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desromantizar para saber amar |
title |
Desromantizar para saber amar |
spellingShingle |
Desromantizar para saber amar Casanovas, Vera Comunicación amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad |
title_short |
Desromantizar para saber amar |
title_full |
Desromantizar para saber amar |
title_fullStr |
Desromantizar para saber amar |
title_full_unstemmed |
Desromantizar para saber amar |
title_sort |
Desromantizar para saber amar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casanovas, Vera |
author |
Casanovas, Vera |
author_facet |
Casanovas, Vera |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad |
topic |
Comunicación amor romántico, San Valentín, Romeo y Julieta, modernidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El mensaje por “San Valentín” de la Casa Rosada es, probablemente, bien intencionado, quizá sin reparar en un análisis más profundo sobre exponer a Romeo y Julieta como dos figuras emblemáticas del “amor”. Un mensaje que deja por fuera de la representación a gays, lesbianas, trans, travestis y toda otra identidad disidente, aunque quizás ese no sea el foco de la cuestión esta vez. Por supuesto que podrían haber utilizado otras fotos, otro formato para dar el mensaje, pero si nos centramos sólo en el mensaje sobre amor que brinda y no tanto en las identidades allí expuestas (hombre-mujer), es posible hacer varias críticas. El objetivo central no es defenestrar la intencionalidad, sino desenmascarar una representación cultural y política sobre los modos de pensar al amor, para empezar a pensar en este de una manera más sana y más consciente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72690 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/02/16/desromantizar-para-saber-amar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615990207315968 |
score |
13.070432 |