Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político
- Autores
- Baskin Totesaut, Roberto José
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación exploró los factores subyacentes en los electores venezolanos como consumidores de marcas políticas, identificando atributos clave de un político mediante Análisis Factorial Exploratorio (AFE). El estudio identificó tres dimensiones: “Liderazgo patriótico estratégico” (31.94% de varianza), “Gestión democrática eficiente” y “Firmeza y determinación en el liderazgo”, con el primero como el más predominante. Estos hallazgos ofrecen una base para estrategias de marketing político.
This research explored the underlying factors among Venezuelan voters as consumers of political brands, identifying key politician attributes through Exploratory Factor Analysis (EFA). The study identified three dimensions: "Strategic Patriotic Leadership" (31.94% variance), "Efficient Democratic Management," and "Firmness and Determination in Leadership," with the first being the most predominant. These findings provide a foundation for political marketing strategies.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
mercadeo político
segmentación electoral
análisis factorial exploratorio
electorado venezolano
atributos de liderazgo
political marketing
voter segmentation
exploratory factor analysis
Venezuelan electorate
leadership attributes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184133
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2a290bd4943efd9e1c2e95d2a300a8a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184133 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing políticoSegmentation of Venezuelan voters as a political marketing toolBaskin Totesaut, Roberto JoséCiencias Socialesmercadeo políticosegmentación electoralanálisis factorial exploratorioelectorado venezolanoatributos de liderazgopolitical marketingvoter segmentationexploratory factor analysisVenezuelan electorateleadership attributesEsta investigación exploró los factores subyacentes en los electores venezolanos como consumidores de marcas políticas, identificando atributos clave de un político mediante Análisis Factorial Exploratorio (AFE). El estudio identificó tres dimensiones: “Liderazgo patriótico estratégico” (31.94% de varianza), “Gestión democrática eficiente” y “Firmeza y determinación en el liderazgo”, con el primero como el más predominante. Estos hallazgos ofrecen una base para estrategias de marketing político.This research explored the underlying factors among Venezuelan voters as consumers of political brands, identifying key politician attributes through Exploratory Factor Analysis (EFA). The study identified three dimensions: "Strategic Patriotic Leadership" (31.94% variance), "Efficient Democratic Management," and "Firmness and Determination in Leadership," with the first being the most predominant. These findings provide a foundation for political marketing strategies.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2025-08-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184133spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8362info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1009info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184133Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:27.477SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político Segmentation of Venezuelan voters as a political marketing tool |
title |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
spellingShingle |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político Baskin Totesaut, Roberto José Ciencias Sociales mercadeo político segmentación electoral análisis factorial exploratorio electorado venezolano atributos de liderazgo political marketing voter segmentation exploratory factor analysis Venezuelan electorate leadership attributes |
title_short |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
title_full |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
title_fullStr |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
title_full_unstemmed |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
title_sort |
Segmentación de los electores venezolanos como herramienta de marketing político |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baskin Totesaut, Roberto José |
author |
Baskin Totesaut, Roberto José |
author_facet |
Baskin Totesaut, Roberto José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales mercadeo político segmentación electoral análisis factorial exploratorio electorado venezolano atributos de liderazgo political marketing voter segmentation exploratory factor analysis Venezuelan electorate leadership attributes |
topic |
Ciencias Sociales mercadeo político segmentación electoral análisis factorial exploratorio electorado venezolano atributos de liderazgo political marketing voter segmentation exploratory factor analysis Venezuelan electorate leadership attributes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación exploró los factores subyacentes en los electores venezolanos como consumidores de marcas políticas, identificando atributos clave de un político mediante Análisis Factorial Exploratorio (AFE). El estudio identificó tres dimensiones: “Liderazgo patriótico estratégico” (31.94% de varianza), “Gestión democrática eficiente” y “Firmeza y determinación en el liderazgo”, con el primero como el más predominante. Estos hallazgos ofrecen una base para estrategias de marketing político. This research explored the underlying factors among Venezuelan voters as consumers of political brands, identifying key politician attributes through Exploratory Factor Analysis (EFA). The study identified three dimensions: "Strategic Patriotic Leadership" (31.94% variance), "Efficient Democratic Management," and "Firmness and Determination in Leadership," with the first being the most predominant. These findings provide a foundation for political marketing strategies. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Esta investigación exploró los factores subyacentes en los electores venezolanos como consumidores de marcas políticas, identificando atributos clave de un político mediante Análisis Factorial Exploratorio (AFE). El estudio identificó tres dimensiones: “Liderazgo patriótico estratégico” (31.94% de varianza), “Gestión democrática eficiente” y “Firmeza y determinación en el liderazgo”, con el primero como el más predominante. Estos hallazgos ofrecen una base para estrategias de marketing político. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184133 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184133 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8362 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363355668480 |
score |
13.070432 |