El fenómeno interactivo en la publicidad

Autores
Simonetti, Lautaro
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Joselevich Puiggrós, Federico
Descripción
Desde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención. Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas. Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia. El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Multimedia
publicidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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