El fenómeno interactivo en la publicidad
- Autores
- Simonetti, Lautaro
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- Desde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención. Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas. Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia. El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Multimedia
publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62733
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2940541685ef57f063015e2aeddbe9e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62733 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El fenómeno interactivo en la publicidadSimonetti, LautaroBellas ArtesMultimediapublicidadDesde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención. Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas. Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia. El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62733spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:51:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62733Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:51:29.578SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
title |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
spellingShingle |
El fenómeno interactivo en la publicidad Simonetti, Lautaro Bellas Artes Multimedia publicidad |
title_short |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
title_full |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
title_fullStr |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
title_full_unstemmed |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
title_sort |
El fenómeno interactivo en la publicidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Simonetti, Lautaro |
author |
Simonetti, Lautaro |
author_facet |
Simonetti, Lautaro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Multimedia publicidad |
topic |
Bellas Artes Multimedia publicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención. Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas. Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia. El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Desde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención. Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas. Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia. El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62733 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62733 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532311602135040 |
score |
13.001348 |