Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal
- Autores
- Díaz, Miguel Ángel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del trabajo es determinar si dos estímulos semanales durante 6 semanas, utilizando 2 diferentes métodos de entrenamiento de resistencia, desarrollan la potencia aeróbica en jóvenes varones de 16 y 17 años que cursan el polimodal. Los Criterios de exclusión fueron, edad, practicar deporte (cíclicos o acíclicos) de manera federada o padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o asma. Se dividió la muestra en dos grupos experimentales de 30 sujetos y un grupo control de 20. Cada grupo experimental entrenó durante 6 semanas con los siguientes métodos: a) Intermitente: juego reducido de fútbol; b) intervalado: pasadas de 324 mts. Para determinar la potencia aeróbica se evaluó antes y después del período de entrenamiento con tres test: 1) Yo – Yo test de recuperación intermitente nivel1; 2) Test Curse Navette y 3) Test de los 6 min. Antes y después del entrenamiento se registró la manifestación de la frecuencia cardiaca de los sujetos durante un Test de fútbol reducido. Dicho test consiste en dos tiempos de 6’30’’ cada uno y un periodo de recuperación entre estos de 2’30’’.
Panel "Prevención y promoción de la salud".
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
potencia aeróbica; intervalado; intermitente
Educación física
Enseñanza secundaria
Ejercicio
Entrenamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16411
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_27f6d8171bbab32c9c7872336154540e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16411 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodalDíaz, Miguel ÁngelHumanidadesEducación Físicapotencia aeróbica; intervalado; intermitenteEducación físicaEnseñanza secundariaEjercicioEntrenamientoEl propósito del trabajo es determinar si dos estímulos semanales durante 6 semanas, utilizando 2 diferentes métodos de entrenamiento de resistencia, desarrollan la potencia aeróbica en jóvenes varones de 16 y 17 años que cursan el polimodal. Los Criterios de exclusión fueron, edad, practicar deporte (cíclicos o acíclicos) de manera federada o padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o asma. Se dividió la muestra en dos grupos experimentales de 30 sujetos y un grupo control de 20. Cada grupo experimental entrenó durante 6 semanas con los siguientes métodos: a) Intermitente: juego reducido de fútbol; b) intervalado: pasadas de 324 mts. Para determinar la potencia aeróbica se evaluó antes y después del período de entrenamiento con tres test: 1) Yo – Yo test de recuperación intermitente nivel1; 2) Test Curse Navette y 3) Test de los 6 min. Antes y después del entrenamiento se registró la manifestación de la frecuencia cardiaca de los sujetos durante un Test de fútbol reducido. Dicho test consiste en dos tiempos de 6’30’’ cada uno y un periodo de recuperación entre estos de 2’30’’.Panel "Prevención y promoción de la salud".Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16411spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/desarrollo-de-la-potencia-aerobica-con-dos-diferentes-metodos-en-alumnos-del-polimodalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16411Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:53.433SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
title |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
spellingShingle |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal Díaz, Miguel Ángel Humanidades Educación Física potencia aeróbica; intervalado; intermitente Educación física Enseñanza secundaria Ejercicio Entrenamiento |
title_short |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
title_full |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
title_fullStr |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
title_sort |
Desarrollo de la potencia aeróbica con dos diferentes métodos de entrenamiento en alumnos del polimodal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Miguel Ángel |
author |
Díaz, Miguel Ángel |
author_facet |
Díaz, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física potencia aeróbica; intervalado; intermitente Educación física Enseñanza secundaria Ejercicio Entrenamiento |
topic |
Humanidades Educación Física potencia aeróbica; intervalado; intermitente Educación física Enseñanza secundaria Ejercicio Entrenamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del trabajo es determinar si dos estímulos semanales durante 6 semanas, utilizando 2 diferentes métodos de entrenamiento de resistencia, desarrollan la potencia aeróbica en jóvenes varones de 16 y 17 años que cursan el polimodal. Los Criterios de exclusión fueron, edad, practicar deporte (cíclicos o acíclicos) de manera federada o padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o asma. Se dividió la muestra en dos grupos experimentales de 30 sujetos y un grupo control de 20. Cada grupo experimental entrenó durante 6 semanas con los siguientes métodos: a) Intermitente: juego reducido de fútbol; b) intervalado: pasadas de 324 mts. Para determinar la potencia aeróbica se evaluó antes y después del período de entrenamiento con tres test: 1) Yo – Yo test de recuperación intermitente nivel1; 2) Test Curse Navette y 3) Test de los 6 min. Antes y después del entrenamiento se registró la manifestación de la frecuencia cardiaca de los sujetos durante un Test de fútbol reducido. Dicho test consiste en dos tiempos de 6’30’’ cada uno y un periodo de recuperación entre estos de 2’30’’. Panel "Prevención y promoción de la salud". Departamento de Educación Física |
description |
El propósito del trabajo es determinar si dos estímulos semanales durante 6 semanas, utilizando 2 diferentes métodos de entrenamiento de resistencia, desarrollan la potencia aeróbica en jóvenes varones de 16 y 17 años que cursan el polimodal. Los Criterios de exclusión fueron, edad, practicar deporte (cíclicos o acíclicos) de manera federada o padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o asma. Se dividió la muestra en dos grupos experimentales de 30 sujetos y un grupo control de 20. Cada grupo experimental entrenó durante 6 semanas con los siguientes métodos: a) Intermitente: juego reducido de fútbol; b) intervalado: pasadas de 324 mts. Para determinar la potencia aeróbica se evaluó antes y después del período de entrenamiento con tres test: 1) Yo – Yo test de recuperación intermitente nivel1; 2) Test Curse Navette y 3) Test de los 6 min. Antes y después del entrenamiento se registró la manifestación de la frecuencia cardiaca de los sujetos durante un Test de fútbol reducido. Dicho test consiste en dos tiempos de 6’30’’ cada uno y un periodo de recuperación entre estos de 2’30’’. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16411 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16411 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/desarrollo-de-la-potencia-aerobica-con-dos-diferentes-metodos-en-alumnos-del-polimodal |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615783096778752 |
score |
13.070432 |