Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica
- Autores
- Ríos Castro, Alejandro D.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Analizar el nuevo entorno educativo universitario en tiempos de pandemia, los retos, desafíos, mitos del modelo vigente y como fue impactado por las tecnologías como nuevas herramientas de enseñanza. Como rebatió las formas tradicionales de transmitir conocimiento y así también dejar planteado el repensar la pandemia como oportunidad de rediseñar la acción educativa, preparando un nuevo perfil de abogado que responda a los nuevos escenarios que deberá enfrentar. Revisar lo espacios curriculares, indagando es sus objetivos como son las prácticas profesionales, si están desarrollando en los estudiantes nuevas destrezas, habilidades y competencias en estos nuevos entornos digitales. Este trabajo parte de la observación como estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba de un análisis de la universidad en tiempos de pandemia y de algunos interrogantes como, ¿En qué escenarios se ubica la enseñanza jurídica en nuestra universidad frente al contexto pandémico?¿Cómo se transformaron o rediseñaron las tradicionales formas de enseñanza jurídica en ella? y por ultimo ¿Cuáles fueron las respuestas academias frente a este contexto de emergencia sanitario?. Se podría decir que este nuevo cuadro social y global que paralizo al mundo entero, no fue la excepción la educación superior con cierto grado de incertidumbre sobre lo desconocido y sus destinos. Surgió así la necesidad de garantizar el inicio de la agenda académica, cuestiones que se fueron hilvanando sobre la marcha.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
pandemia
conciencia jurídica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_27ef189e22daef46e6b88004103f7e50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídicaRíos Castro, Alejandro D.DerechoEducaciónEnseñanza jurídicapandemiaconciencia jurídicaAnalizar el nuevo entorno educativo universitario en tiempos de pandemia, los retos, desafíos, mitos del modelo vigente y como fue impactado por las tecnologías como nuevas herramientas de enseñanza. Como rebatió las formas tradicionales de transmitir conocimiento y así también dejar planteado el repensar la pandemia como oportunidad de rediseñar la acción educativa, preparando un nuevo perfil de abogado que responda a los nuevos escenarios que deberá enfrentar. Revisar lo espacios curriculares, indagando es sus objetivos como son las prácticas profesionales, si están desarrollando en los estudiantes nuevas destrezas, habilidades y competencias en estos nuevos entornos digitales. Este trabajo parte de la observación como estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba de un análisis de la universidad en tiempos de pandemia y de algunos interrogantes como, ¿En qué escenarios se ubica la enseñanza jurídica en nuestra universidad frente al contexto pandémico?¿Cómo se transformaron o rediseñaron las tradicionales formas de enseñanza jurídica en ella? y por ultimo ¿Cuáles fueron las respuestas academias frente a este contexto de emergencia sanitario?. Se podría decir que este nuevo cuadro social y global que paralizo al mundo entero, no fue la excepción la educación superior con cierto grado de incertidumbre sobre lo desconocido y sus destinos. Surgió así la necesidad de garantizar el inicio de la agenda académica, cuestiones que se fueron hilvanando sobre la marcha.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf199-203http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:38.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
title |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
spellingShingle |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica Ríos Castro, Alejandro D. Derecho Educación Enseñanza jurídica pandemia conciencia jurídica |
title_short |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
title_full |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
title_fullStr |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
title_full_unstemmed |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
title_sort |
Universidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos Castro, Alejandro D. |
author |
Ríos Castro, Alejandro D. |
author_facet |
Ríos Castro, Alejandro D. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Enseñanza jurídica pandemia conciencia jurídica |
topic |
Derecho Educación Enseñanza jurídica pandemia conciencia jurídica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Analizar el nuevo entorno educativo universitario en tiempos de pandemia, los retos, desafíos, mitos del modelo vigente y como fue impactado por las tecnologías como nuevas herramientas de enseñanza. Como rebatió las formas tradicionales de transmitir conocimiento y así también dejar planteado el repensar la pandemia como oportunidad de rediseñar la acción educativa, preparando un nuevo perfil de abogado que responda a los nuevos escenarios que deberá enfrentar. Revisar lo espacios curriculares, indagando es sus objetivos como son las prácticas profesionales, si están desarrollando en los estudiantes nuevas destrezas, habilidades y competencias en estos nuevos entornos digitales. Este trabajo parte de la observación como estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba de un análisis de la universidad en tiempos de pandemia y de algunos interrogantes como, ¿En qué escenarios se ubica la enseñanza jurídica en nuestra universidad frente al contexto pandémico?¿Cómo se transformaron o rediseñaron las tradicionales formas de enseñanza jurídica en ella? y por ultimo ¿Cuáles fueron las respuestas academias frente a este contexto de emergencia sanitario?. Se podría decir que este nuevo cuadro social y global que paralizo al mundo entero, no fue la excepción la educación superior con cierto grado de incertidumbre sobre lo desconocido y sus destinos. Surgió así la necesidad de garantizar el inicio de la agenda académica, cuestiones que se fueron hilvanando sobre la marcha. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Analizar el nuevo entorno educativo universitario en tiempos de pandemia, los retos, desafíos, mitos del modelo vigente y como fue impactado por las tecnologías como nuevas herramientas de enseñanza. Como rebatió las formas tradicionales de transmitir conocimiento y así también dejar planteado el repensar la pandemia como oportunidad de rediseñar la acción educativa, preparando un nuevo perfil de abogado que responda a los nuevos escenarios que deberá enfrentar. Revisar lo espacios curriculares, indagando es sus objetivos como son las prácticas profesionales, si están desarrollando en los estudiantes nuevas destrezas, habilidades y competencias en estos nuevos entornos digitales. Este trabajo parte de la observación como estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba de un análisis de la universidad en tiempos de pandemia y de algunos interrogantes como, ¿En qué escenarios se ubica la enseñanza jurídica en nuestra universidad frente al contexto pandémico?¿Cómo se transformaron o rediseñaron las tradicionales formas de enseñanza jurídica en ella? y por ultimo ¿Cuáles fueron las respuestas academias frente a este contexto de emergencia sanitario?. Se podría decir que este nuevo cuadro social y global que paralizo al mundo entero, no fue la excepción la educación superior con cierto grado de incertidumbre sobre lo desconocido y sus destinos. Surgió así la necesidad de garantizar el inicio de la agenda académica, cuestiones que se fueron hilvanando sobre la marcha. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 199-203 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279130898432 |
score |
13.070432 |