Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea
- Autores
- Rolandi, Facundo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo intenta analizar y problematizar, desde un punto de vista comunicacional y político, el fenómeno de la publicidad exterior digital presente en casi todas las principales ciudades del mundo contemporáneo a partir de la indagación en torno a ciertas causas y consecuencias, para luego plantear algunos desafíos y oportunidades sobre esta industria mediática en crecimiento.
This article tries to analyze and question, from a communicational and political point of view, the phenomenon of digital outdoor advertising present in almost all the main cities of the contemporary world by exploring some causes and effects, to then present some challenges and opportunities for this growing media industry.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Publicidad exterior digital
Inteligencia artificial
big data
Democracia
Libertad de expresión
Digital out of home
artificial intelligence
democracy
freedom of expression - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150526
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_276ba745fe08c91b0adff5075d400a9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150526 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporáneaTake the street to win performance: artificial intelligence and big data in contemporary digital out of homeRolandi, FacundoComunicaciónPublicidad exterior digitalInteligencia artificialbig dataDemocraciaLibertad de expresiónDigital out of homeartificial intelligencedemocracyfreedom of expressionEl presente artículo intenta analizar y problematizar, desde un punto de vista comunicacional y político, el fenómeno de la publicidad exterior digital presente en casi todas las principales ciudades del mundo contemporáneo a partir de la indagación en torno a ciertas causas y consecuencias, para luego plantear algunos desafíos y oportunidades sobre esta industria mediática en crecimiento.This article tries to analyze and question, from a communicational and political point of view, the phenomenon of digital outdoor advertising present in almost all the main cities of the contemporary world by exploring some causes and effects, to then present some challenges and opportunities for this growing media industry.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150526spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e712info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150526Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:42.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea Take the street to win performance: artificial intelligence and big data in contemporary digital out of home |
title |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
spellingShingle |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea Rolandi, Facundo Comunicación Publicidad exterior digital Inteligencia artificial big data Democracia Libertad de expresión Digital out of home artificial intelligence democracy freedom of expression |
title_short |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
title_full |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
title_fullStr |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
title_full_unstemmed |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
title_sort |
Ganar la calle para ganar rendimiento : Inteligencia artificial y big data en la publicidad exterior digital contemporánea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rolandi, Facundo |
author |
Rolandi, Facundo |
author_facet |
Rolandi, Facundo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Publicidad exterior digital Inteligencia artificial big data Democracia Libertad de expresión Digital out of home artificial intelligence democracy freedom of expression |
topic |
Comunicación Publicidad exterior digital Inteligencia artificial big data Democracia Libertad de expresión Digital out of home artificial intelligence democracy freedom of expression |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo intenta analizar y problematizar, desde un punto de vista comunicacional y político, el fenómeno de la publicidad exterior digital presente en casi todas las principales ciudades del mundo contemporáneo a partir de la indagación en torno a ciertas causas y consecuencias, para luego plantear algunos desafíos y oportunidades sobre esta industria mediática en crecimiento. This article tries to analyze and question, from a communicational and political point of view, the phenomenon of digital outdoor advertising present in almost all the main cities of the contemporary world by exploring some causes and effects, to then present some challenges and opportunities for this growing media industry. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo intenta analizar y problematizar, desde un punto de vista comunicacional y político, el fenómeno de la publicidad exterior digital presente en casi todas las principales ciudades del mundo contemporáneo a partir de la indagación en torno a ciertas causas y consecuencias, para luego plantear algunos desafíos y oportunidades sobre esta industria mediática en crecimiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150526 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150526 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e712 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616261973049344 |
score |
13.070432 |