La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs

Autores
Huenchunao, Virginia Graciela; Muñoz, Horacio Benjamín
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A través de las diferentes indagaciones en el campo del trabajo docente pedagógico -en el marco del proyecto de investigación “La Configuración del Trabajo Docente Pedagógico en las denominadas Políticas de Inclusión para la Escuela secundaria en la Norpatagonia” (UNCo)- hemos identificado un deterioro en las condiciones del trabajo docente en la escuela media de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Nos referimos a distintas formas de pauperización e intensificación del trabajo docente pedagógico, tanto en los cargos habituales como en los nuevos puestos de trabajo. En particular, a través de la presente ponencia intentaremos dar cuenta del proceso de desvalorización y naturalización de ciertas condiciones de la tarea docente, de las nuevas formas de contratación y la definición de responsabilidades en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs I y II).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
trabajo docente
Plan FinEs
desvalorización
norpatagonia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176210

id SEDICI_26916b3e41a55e9eb26ea241220e9cbf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176210
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEsHuenchunao, Virginia GracielaMuñoz, Horacio BenjamínEducacióntrabajo docentePlan FinEsdesvalorizaciónnorpatagoniaA través de las diferentes indagaciones en el campo del trabajo docente pedagógico -en el marco del proyecto de investigación “La Configuración del Trabajo Docente Pedagógico en las denominadas Políticas de Inclusión para la Escuela secundaria en la Norpatagonia” (UNCo)- hemos identificado un deterioro en las condiciones del trabajo docente en la escuela media de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Nos referimos a distintas formas de pauperización e intensificación del trabajo docente pedagógico, tanto en los cargos habituales como en los nuevos puestos de trabajo. En particular, a través de la presente ponencia intentaremos dar cuenta del proceso de desvalorización y naturalización de ciertas condiciones de la tarea docente, de las nuevas formas de contratación y la definición de responsabilidades en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs I y II).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf98-110http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176210spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.689SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
title La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
spellingShingle La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
Huenchunao, Virginia Graciela
Educación
trabajo docente
Plan FinEs
desvalorización
norpatagonia
title_short La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
title_full La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
title_fullStr La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
title_full_unstemmed La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
title_sort La configuración del trabajo docente pedagógico desde las nuevas relaciones laborales en la escuela media de la norpatagonia: el caso Plan FinEs
dc.creator.none.fl_str_mv Huenchunao, Virginia Graciela
Muñoz, Horacio Benjamín
author Huenchunao, Virginia Graciela
author_facet Huenchunao, Virginia Graciela
Muñoz, Horacio Benjamín
author_role author
author2 Muñoz, Horacio Benjamín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
trabajo docente
Plan FinEs
desvalorización
norpatagonia
topic Educación
trabajo docente
Plan FinEs
desvalorización
norpatagonia
dc.description.none.fl_txt_mv A través de las diferentes indagaciones en el campo del trabajo docente pedagógico -en el marco del proyecto de investigación “La Configuración del Trabajo Docente Pedagógico en las denominadas Políticas de Inclusión para la Escuela secundaria en la Norpatagonia” (UNCo)- hemos identificado un deterioro en las condiciones del trabajo docente en la escuela media de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Nos referimos a distintas formas de pauperización e intensificación del trabajo docente pedagógico, tanto en los cargos habituales como en los nuevos puestos de trabajo. En particular, a través de la presente ponencia intentaremos dar cuenta del proceso de desvalorización y naturalización de ciertas condiciones de la tarea docente, de las nuevas formas de contratación y la definición de responsabilidades en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs I y II).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description A través de las diferentes indagaciones en el campo del trabajo docente pedagógico -en el marco del proyecto de investigación “La Configuración del Trabajo Docente Pedagógico en las denominadas Políticas de Inclusión para la Escuela secundaria en la Norpatagonia” (UNCo)- hemos identificado un deterioro en las condiciones del trabajo docente en la escuela media de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Nos referimos a distintas formas de pauperización e intensificación del trabajo docente pedagógico, tanto en los cargos habituales como en los nuevos puestos de trabajo. En particular, a través de la presente ponencia intentaremos dar cuenta del proceso de desvalorización y naturalización de ciertas condiciones de la tarea docente, de las nuevas formas de contratación y la definición de responsabilidades en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs I y II).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176210
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
98-110
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616338907070464
score 13.070432