Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo

Autores
Aguirre, Gonzalo Sebastián
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Cuerpo
Actor
Idea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106588

id SEDICI_268cf77dba76f53ac2e7c2bbd981efb2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106588
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivoAguirre, Gonzalo SebastiánSociologíaCuerpoActorIdeaLa ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106588<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5666/ev.5666.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:17.543SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
title Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
spellingShingle Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
Aguirre, Gonzalo Sebastián
Sociología
Cuerpo
Actor
Idea
title_short Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
title_full Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
title_fullStr Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
title_full_unstemmed Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
title_sort Teatro físico : De los modos gramaticales del cuerpo al cuerpo infinitivo
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Gonzalo Sebastián
author Aguirre, Gonzalo Sebastián
author_facet Aguirre, Gonzalo Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Cuerpo
Actor
Idea
topic Sociología
Cuerpo
Actor
Idea
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La ponencia explora la relación cuerpo-teatro a la luz de la escuela de Jacques Lecoq, que consiste en separar al actor de su cuerpo expresivo, ya sea indicativo, imperativo, condicional o subjuntivo, a los efectos de dejarlo infinitivamente disponible para actualizar en imágenes (voces, gestos, piruetas, composiciones) una contemplación ideal.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106588
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5666/ev.5666.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616108682772480
score 13.070432