Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta
- Autores
- Martínez Castillo, Rubén
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este escrito es realizar una reseña del libro de Guillermo Barzuna Pérez, para enfatizar en el análisis de los movimientos de la Nueva Canción o Canción Testimonial que surgieron en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX. Partiendo de la mirada del autor al considerar la Canción Testimonial como aporte para entender la historia sociopolítica del continente, se analizará, desde una perspectiva crítica, la unidad de tales movimientos replanteando el grado de aglutinamiento que permiten los acontecimientos con características particulares que resultan propios de unos casos y no se evidencian en todos.
The object of this article is to do a review of the book by Guillermo Barzuna Pérez, emphasizing on the analysis of the movements of the new song or testimonial song that appeared in Latin America during the second half of the 20th century. Starting from the author´s point of view when he considers the testimonial song as an input to understand the social political history of the continent, the unity of those movements will be analyzed from a critical perspective rethinking the agglutination that comes from the situations with specific characteristics that are part of some of them but not all.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
nueva canción; testimonio; contexto sociopolítico
Reseña de Libros
new song; testimony; social political context - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63965
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25ff6323ede1d6dc9d51ce5f840b9a55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63965 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de ProtestaMany Songs, one Song. The New Song or Song of ProtestMartínez Castillo, RubénBellas Artesnueva canción; testimonio; contexto sociopolíticoReseña de Librosnew song; testimony; social political contextEl objetivo de este escrito es realizar una reseña del libro de Guillermo Barzuna Pérez, para enfatizar en el análisis de los movimientos de la Nueva Canción o Canción Testimonial que surgieron en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX. Partiendo de la mirada del autor al considerar la Canción Testimonial como aporte para entender la historia sociopolítica del continente, se analizará, desde una perspectiva crítica, la unidad de tales movimientos replanteando el grado de aglutinamiento que permiten los acontecimientos con características particulares que resultan propios de unos casos y no se evidencian en todos.The object of this article is to do a review of the book by Guillermo Barzuna Pérez, emphasizing on the analysis of the movements of the new song or testimonial song that appeared in Latin America during the second half of the 20th century. Starting from the author´s point of view when he considers the testimonial song as an input to understand the social political history of the continent, the unity of those movements will be analyzed from a critical perspective rethinking the agglutination that comes from the situations with specific characteristics that are part of some of them but not all.Facultad de Bellas Artes2017-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf99-101http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63965spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/408info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:06.294SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta Many Songs, one Song. The New Song or Song of Protest |
title |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
spellingShingle |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta Martínez Castillo, Rubén Bellas Artes nueva canción; testimonio; contexto sociopolítico Reseña de Libros new song; testimony; social political context |
title_short |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
title_full |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
title_fullStr |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
title_full_unstemmed |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
title_sort |
Muchas canciones, una canción : La Nueva Canción o la Canción de Protesta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Castillo, Rubén |
author |
Martínez Castillo, Rubén |
author_facet |
Martínez Castillo, Rubén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes nueva canción; testimonio; contexto sociopolítico Reseña de Libros new song; testimony; social political context |
topic |
Bellas Artes nueva canción; testimonio; contexto sociopolítico Reseña de Libros new song; testimony; social political context |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este escrito es realizar una reseña del libro de Guillermo Barzuna Pérez, para enfatizar en el análisis de los movimientos de la Nueva Canción o Canción Testimonial que surgieron en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX. Partiendo de la mirada del autor al considerar la Canción Testimonial como aporte para entender la historia sociopolítica del continente, se analizará, desde una perspectiva crítica, la unidad de tales movimientos replanteando el grado de aglutinamiento que permiten los acontecimientos con características particulares que resultan propios de unos casos y no se evidencian en todos. The object of this article is to do a review of the book by Guillermo Barzuna Pérez, emphasizing on the analysis of the movements of the new song or testimonial song that appeared in Latin America during the second half of the 20th century. Starting from the author´s point of view when he considers the testimonial song as an input to understand the social political history of the continent, the unity of those movements will be analyzed from a critical perspective rethinking the agglutination that comes from the situations with specific characteristics that are part of some of them but not all. Facultad de Bellas Artes |
description |
El objetivo de este escrito es realizar una reseña del libro de Guillermo Barzuna Pérez, para enfatizar en el análisis de los movimientos de la Nueva Canción o Canción Testimonial que surgieron en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX. Partiendo de la mirada del autor al considerar la Canción Testimonial como aporte para entender la historia sociopolítica del continente, se analizará, desde una perspectiva crítica, la unidad de tales movimientos replanteando el grado de aglutinamiento que permiten los acontecimientos con características particulares que resultan propios de unos casos y no se evidencian en todos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63965 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63965 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/408 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 99-101 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260277394931712 |
score |
13.13397 |