Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
- Autores
- Astudillo, Gustavo Javier; Sanz, Cecilia Verónica; Baldassarri Santalucía, Sandra; Moreno, Aurora
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
emociones académicas
revisión
sistemas de e-learning
computación afectiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25f0fb4bc3188bd3a6aa45be648822c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identificanAstudillo, Gustavo JavierSanz, Cecilia VerónicaBaldassarri Santalucía, SandraMoreno, AuroraCiencias Informáticasemociones académicasrevisiónsistemas de e-learningcomputación afectivaLa creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf78-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:28.063SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
title |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
spellingShingle |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican Astudillo, Gustavo Javier Ciencias Informáticas emociones académicas revisión sistemas de e-learning computación afectiva |
title_short |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
title_full |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
title_fullStr |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
title_full_unstemmed |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
title_sort |
Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri Santalucía, Sandra Moreno, Aurora |
author |
Astudillo, Gustavo Javier |
author_facet |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri Santalucía, Sandra Moreno, Aurora |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri Santalucía, Sandra Moreno, Aurora |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas emociones académicas revisión sistemas de e-learning computación afectiva |
topic |
Ciencias Informáticas emociones académicas revisión sistemas de e-learning computación afectiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 78-87 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616277641920513 |
score |
13.070432 |