Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican

Autores
Astudillo, Gustavo Javier; Sanz, Cecilia Verónica; Baldassarri Santalucía, Sandra; Moreno, Aurora
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
emociones académicas
revisión
sistemas de e-learning
computación afectiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865

id SEDICI_25f0fb4bc3188bd3a6aa45be648822c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Emociones académicas: cuáles son y cómo se identificanAstudillo, Gustavo JavierSanz, Cecilia VerónicaBaldassarri Santalucía, SandraMoreno, AuroraCiencias Informáticasemociones académicasrevisiónsistemas de e-learningcomputación afectivaLa creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf78-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:28.063SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
title Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
spellingShingle Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
Astudillo, Gustavo Javier
Ciencias Informáticas
emociones académicas
revisión
sistemas de e-learning
computación afectiva
title_short Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
title_full Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
title_fullStr Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
title_full_unstemmed Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
title_sort Emociones académicas: cuáles son y cómo se identifican
dc.creator.none.fl_str_mv Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri Santalucía, Sandra
Moreno, Aurora
author Astudillo, Gustavo Javier
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri Santalucía, Sandra
Moreno, Aurora
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri Santalucía, Sandra
Moreno, Aurora
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
emociones académicas
revisión
sistemas de e-learning
computación afectiva
topic Ciencias Informáticas
emociones académicas
revisión
sistemas de e-learning
computación afectiva
dc.description.none.fl_txt_mv La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description La creciente popularidad de la enseñanza híbrida, potenciada por la última pandemia, ha puesto la lupa sobre los sistemas de e-learning. Entre los aspectos a mejorar, estaría la detección de las emociones de los estudiantes, y la adaptación de la propuesta educativa con base en la información emocional. En este artículo se presenta una revisión de literatura en la que se busca identificar el conjunto de emociones que mayoritariamente se asocian con el proceso educativo, así como también, cómo podría llevarse adelante su identificación, y qué posibilidad concreta existe para entrenar sistemas de e-learning con emociones académicas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155865
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46875-6-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/155526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
78-87
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616277641920513
score 13.070432