El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín

Autores
Paredes, Liliana
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo partimos del supuesto de que la concentración socioespacial de desventajas da lugar a una pobreza cualitativamente distinta a la experimentada en décadas anteriores (Saraví, 2007) lo cual, a su vez, tiene serias consecuencias en la constitución de una sociedad cada vez más polarizada y excluyente. A diferencia de los estudios que centraron su atención exclusivamente en la educación de clases medias y clases medias empobrecidas, de la elites, o la educación de los sectores populares empobrecidos y marginados, aquí se sostiene la necesidad de producir un mirada relacional sobre la oferta educativa, que permita dar cuenta de una representación más compleja y múltiple del espacio social y físico en el cual y por el cual las instituciones educativas son y están posicionadas y situadas de modo diferenciado y desigual.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
Pobreza
Escuela
Oferta educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102084

id SEDICI_25bca3f0bb293c239ca6b12f47b6162a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102084
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San MartínParedes, LilianaSociologíaEducaciónPobrezaEscuelaOferta educativaEn este trabajo partimos del supuesto de que la concentración socioespacial de desventajas da lugar a una pobreza cualitativamente distinta a la experimentada en décadas anteriores (Saraví, 2007) lo cual, a su vez, tiene serias consecuencias en la constitución de una sociedad cada vez más polarizada y excluyente. A diferencia de los estudios que centraron su atención exclusivamente en la educación de clases medias y clases medias empobrecidas, de la elites, o la educación de los sectores populares empobrecidos y marginados, aquí se sostiene la necesidad de producir un mirada relacional sobre la oferta educativa, que permita dar cuenta de una representación más compleja y múltiple del espacio social y físico en el cual y por el cual las instituciones educativas son y están posicionadas y situadas de modo diferenciado y desigual.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102084<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6302/ev.6302.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:53:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:45.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
title El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
spellingShingle El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
Paredes, Liliana
Sociología
Educación
Pobreza
Escuela
Oferta educativa
title_short El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
title_full El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
title_fullStr El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
title_full_unstemmed El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
title_sort El nuevo territorio de la escuela media : Espacios segregados, jóvenes y oferta educativa en el Partido de General San Martín
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes, Liliana
author Paredes, Liliana
author_facet Paredes, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Pobreza
Escuela
Oferta educativa
topic Sociología
Educación
Pobreza
Escuela
Oferta educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo partimos del supuesto de que la concentración socioespacial de desventajas da lugar a una pobreza cualitativamente distinta a la experimentada en décadas anteriores (Saraví, 2007) lo cual, a su vez, tiene serias consecuencias en la constitución de una sociedad cada vez más polarizada y excluyente. A diferencia de los estudios que centraron su atención exclusivamente en la educación de clases medias y clases medias empobrecidas, de la elites, o la educación de los sectores populares empobrecidos y marginados, aquí se sostiene la necesidad de producir un mirada relacional sobre la oferta educativa, que permita dar cuenta de una representación más compleja y múltiple del espacio social y físico en el cual y por el cual las instituciones educativas son y están posicionadas y situadas de modo diferenciado y desigual.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo partimos del supuesto de que la concentración socioespacial de desventajas da lugar a una pobreza cualitativamente distinta a la experimentada en décadas anteriores (Saraví, 2007) lo cual, a su vez, tiene serias consecuencias en la constitución de una sociedad cada vez más polarizada y excluyente. A diferencia de los estudios que centraron su atención exclusivamente en la educación de clases medias y clases medias empobrecidas, de la elites, o la educación de los sectores populares empobrecidos y marginados, aquí se sostiene la necesidad de producir un mirada relacional sobre la oferta educativa, que permita dar cuenta de una representación más compleja y múltiple del espacio social y físico en el cual y por el cual las instituciones educativas son y están posicionadas y situadas de modo diferenciado y desigual.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102084
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6302/ev.6302.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-20
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260422575521792
score 13.13397