El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica

Autores
Martínez, Jorge Pablo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
práctica docente
paradigma anacrónico
enseñanza del derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298

id SEDICI_250acd15900386bd6cef38d42a61c105
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teóricaMartínez, Jorge PabloDerechoEducaciónpráctica docenteparadigma anacrónicoenseñanza del derechoRegresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf154-160http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:16.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
title El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
spellingShingle El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
Martínez, Jorge Pablo
Derecho
Educación
práctica docente
paradigma anacrónico
enseñanza del derecho
title_short El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
title_full El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
title_fullStr El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
title_full_unstemmed El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
title_sort El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Jorge Pablo
author Martínez, Jorge Pablo
author_facet Martínez, Jorge Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
práctica docente
paradigma anacrónico
enseñanza del derecho
topic Derecho
Educación
práctica docente
paradigma anacrónico
enseñanza del derecho
dc.description.none.fl_txt_mv Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
154-160
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284491218944
score 13.070432