El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica
- Autores
- Martínez, Jorge Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
práctica docente
paradigma anacrónico
enseñanza del derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_250acd15900386bd6cef38d42a61c105 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teóricaMartínez, Jorge PabloDerechoEducaciónpráctica docenteparadigma anacrónicoenseñanza del derechoRegresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf154-160http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:16.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
title |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
spellingShingle |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica Martínez, Jorge Pablo Derecho Educación práctica docente paradigma anacrónico enseñanza del derecho |
title_short |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
title_full |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
title_fullStr |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
title_full_unstemmed |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
title_sort |
El relato de una clase: fragmento de un intento de reconstrucción teórica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Jorge Pablo |
author |
Martínez, Jorge Pablo |
author_facet |
Martínez, Jorge Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación práctica docente paradigma anacrónico enseñanza del derecho |
topic |
Derecho Educación práctica docente paradigma anacrónico enseñanza del derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Regresar a una clase, volver sobre los pasos dados y reflexionar sobre la tarea (función) docente. He aquí el eje de esta ponencia que se mueve en un contexto académico que se encuentra en crisis, de ahí la oportunidad, reflexión crítica mediante, para abrir la posibilidad de introducir cambios significativos en el sistema de enseñanza que permaneció durante excesivas décadas incólume. Al hilo de la clase, entonces, realizo una crítica de nuestras prácticas como docentes en cuyo horizonte asoma, naturalmente, la posibilidad de “romper” con el anacrónico paradigma dominante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 154-160 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284491218944 |
score |
13.070432 |