Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP

Autores
Castro, Juan Martín; Puig, Florencia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia intentará abordar, desde la experiencia del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP), los distintos lineamientos de trabajo que deben presentarse en un área que tenga por objeto garantizar el real acceso a la educación superior de las personas privadas de su libertad, dentro del ámbito de una unidad académica, como lo es una facultad. En este sentido, es necesario mencionar la complejidad que implica la creación, el sostenimiento y la construcción de los espacios que responden a estas características, entre otros factores, por los obstáculos que se presentan cotidianamente y que enunciaremosa continuación.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
contexto de encierro
personas privadas de su libertad
acceso a la educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158410

id SEDICI_25046b6502b3796a28cde618dcf05995
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158410
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLPCastro, Juan MartínPuig, FlorenciaDerechoEducacióncontexto de encierropersonas privadas de su libertadacceso a la educación superiorLa presente ponencia intentará abordar, desde la experiencia del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP), los distintos lineamientos de trabajo que deben presentarse en un área que tenga por objeto garantizar el real acceso a la educación superior de las personas privadas de su libertad, dentro del ámbito de una unidad académica, como lo es una facultad. En este sentido, es necesario mencionar la complejidad que implica la creación, el sostenimiento y la construcción de los espacios que responden a estas características, entre otros factores, por los obstáculos que se presentan cotidianamente y que enunciaremosa continuación.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf255-261http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158410spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:18.778SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
spellingShingle Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
Castro, Juan Martín
Derecho
Educación
contexto de encierro
personas privadas de su libertad
acceso a la educación superior
title_short Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_full Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_fullStr Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_full_unstemmed Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_sort Educación en contextos de encierro: el rol de las unidades académicas : Experiencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Juan Martín
Puig, Florencia
author Castro, Juan Martín
author_facet Castro, Juan Martín
Puig, Florencia
author_role author
author2 Puig, Florencia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
contexto de encierro
personas privadas de su libertad
acceso a la educación superior
topic Derecho
Educación
contexto de encierro
personas privadas de su libertad
acceso a la educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia intentará abordar, desde la experiencia del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP), los distintos lineamientos de trabajo que deben presentarse en un área que tenga por objeto garantizar el real acceso a la educación superior de las personas privadas de su libertad, dentro del ámbito de una unidad académica, como lo es una facultad. En este sentido, es necesario mencionar la complejidad que implica la creación, el sostenimiento y la construcción de los espacios que responden a estas características, entre otros factores, por los obstáculos que se presentan cotidianamente y que enunciaremosa continuación.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La presente ponencia intentará abordar, desde la experiencia del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP), los distintos lineamientos de trabajo que deben presentarse en un área que tenga por objeto garantizar el real acceso a la educación superior de las personas privadas de su libertad, dentro del ámbito de una unidad académica, como lo es una facultad. En este sentido, es necesario mencionar la complejidad que implica la creación, el sostenimiento y la construcción de los espacios que responden a estas características, entre otros factores, por los obstáculos que se presentan cotidianamente y que enunciaremosa continuación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158410
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158410
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
255-261
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260636902359040
score 13.13397