Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
- Autores
- Federico, Carlos Vicente; Díaz, Néstor Alberto; Arias Mercader, María José
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El curso de posgrado Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.
Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
diseño
interdisciplina
proporción cordobesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_23e69ea34f7c9b0e52b3e315aeac27f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesaFederico, Carlos VicenteDíaz, Néstor AlbertoArias Mercader, María JoséCiencias de la EducaciónCiencias Exactasenseñanzageometríadiseñointerdisciplinaproporción cordobesaEl curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materiasFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_federico.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
title |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
spellingShingle |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa Federico, Carlos Vicente Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enseñanza geometría diseño interdisciplina proporción cordobesa |
title_short |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
title_full |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
title_fullStr |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
title_full_unstemmed |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
title_sort |
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto Arias Mercader, María José |
author |
Federico, Carlos Vicente |
author_facet |
Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto Arias Mercader, María José |
author_role |
author |
author2 |
Díaz, Néstor Alberto Arias Mercader, María José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enseñanza geometría diseño interdisciplina proporción cordobesa |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas enseñanza geometría diseño interdisciplina proporción cordobesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador. Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias Facultad de Ciencias Exactas |
description |
El curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_federico.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616003846144000 |
score |
13.070432 |