Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa

Autores
Federico, Carlos Vicente; Díaz, Néstor Alberto; Arias Mercader, María José
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El curso de posgrado Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.
Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
diseño
interdisciplina
proporción cordobesa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011

id SEDICI_23e69ea34f7c9b0e52b3e315aeac27f1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesaFederico, Carlos VicenteDíaz, Néstor AlbertoArias Mercader, María JoséCiencias de la EducaciónCiencias Exactasenseñanzageometríadiseñointerdisciplinaproporción cordobesaEl curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materiasFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_federico.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
title Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
spellingShingle Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
Federico, Carlos Vicente
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
diseño
interdisciplina
proporción cordobesa
title_short Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
title_full Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
title_fullStr Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
title_full_unstemmed Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
title_sort Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa
dc.creator.none.fl_str_mv Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
Arias Mercader, María José
author Federico, Carlos Vicente
author_facet Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
Arias Mercader, María José
author_role author
author2 Díaz, Néstor Alberto
Arias Mercader, María José
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
diseño
interdisciplina
proporción cordobesa
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
diseño
interdisciplina
proporción cordobesa
dc.description.none.fl_txt_mv El curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.
Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias
Facultad de Ciencias Exactas
description El curso de posgrado <i>Geometría y Arte: Morfogeneradores geométricos en el Diseño</i>, pertenece al Programa de Actualización Profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Los docentes a cargo, provenientes del campo de la enseñanza de la Matemática y de la Arquitectura, abordamos ciertas problemáticas de geometría y del arte, desde una perspectiva interdisciplinaria que favorece la construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a las vinculaciones entre dichas disciplinas, desde un enfoque integrador.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_federico.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616003846144000
score 13.070432