Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusió...
- Autores
- Alonso, María Eugenia; Di Nella, Gerónimo; Erausquin, Cristina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades.
The work analyses from a cognitive, ethical and political perspective, the obstacles and the potentialities that, as an strategic learning (Engeström, 2001, Erausquin et al., 2014), the participation of “psychologists in modeling” and “tutors” in professional practices in educational and social-cultural stages and extension projects implies, for deepening and questioning knowledge and experiences between Universities, Schools and Communities.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
vulnerabilizados
ética del semejante
aprendizaje estratégico
concientización
responsabilidad compartida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140214
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_23d79d61a248530d511b3b24f56b40fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140214 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechosLinking experiences and knowledges between university and schools: from professional practices to extension projects. Challenges and dilemmas of strategic learning of educational inclusion facing state retirement: the co-construction of responsibility for stopping inequalities and vulneration of rightsAlonso, María EugeniaDi Nella, GerónimoErausquin, CristinaPsicologíavulnerabilizadosética del semejanteaprendizaje estratégicoconcientizaciónresponsabilidad compartidaEl trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades.The work analyses from a cognitive, ethical and political perspective, the obstacles and the potentialities that, as an strategic learning (Engeström, 2001, Erausquin et al., 2014), the participation of “psychologists in modeling” and “tutors” in professional practices in educational and social-cultural stages and extension projects implies, for deepening and questioning knowledge and experiences between Universities, Schools and Communities.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140214Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:49.831SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos Linking experiences and knowledges between university and schools: from professional practices to extension projects. Challenges and dilemmas of strategic learning of educational inclusion facing state retirement: the co-construction of responsibility for stopping inequalities and vulneration of rights |
title |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
spellingShingle |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos Alonso, María Eugenia Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida |
title_short |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_full |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_fullStr |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_full_unstemmed |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_sort |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, María Eugenia Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina |
author |
Alonso, María Eugenia |
author_facet |
Alonso, María Eugenia Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida |
topic |
Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades. The work analyses from a cognitive, ethical and political perspective, the obstacles and the potentialities that, as an strategic learning (Engeström, 2001, Erausquin et al., 2014), the participation of “psychologists in modeling” and “tutors” in professional practices in educational and social-cultural stages and extension projects implies, for deepening and questioning knowledge and experiences between Universities, Schools and Communities. Facultad de Psicología |
description |
El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616227185491968 |
score |
13.070432 |