Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales

Autores
Cola, Verónica Mariel; Olaizola, Miriam
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
“Una imagen nunca puede reemplazar la situación real, pero puede ser un complemento importante para organizar el conocimiento (…)” (Gonzalez y Boudet) Estas palabras reflejan y representan nuestra intención de fortalecer la relación entre el arte y su aplicación pedagógica en áreas no convencionales. Particularmente este trabajo se dirige a incrementar la calidad y cantidad de recursos para el desarrollo del aprendizaje de alumnos ciegos y disminuidos visuales. La utilización del proceso creativo aplicado se encuentra de este modo al servicio del conocimiento, propiciando un acercamiento a las imágenes de la realidad para que desde allí el niño incremente su capacidad perceptiva, elabore, interprete y cree su propia imagen del mundo.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Pedagogías en cruce
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Personas con Discapacidad
Arte
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42510

id SEDICI_2386b61eb98ec071f30bc7021dce5e15
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42510
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visualesCola, Verónica MarielOlaizola, MiriamBellas ArtesPersonas con DiscapacidadArteEducación“Una imagen nunca puede reemplazar la situación real, pero puede ser un complemento importante para organizar el conocimiento (…)” (Gonzalez y Boudet) Estas palabras reflejan y representan nuestra intención de fortalecer la relación entre el arte y su aplicación pedagógica en áreas no convencionales. Particularmente este trabajo se dirige a incrementar la calidad y cantidad de recursos para el desarrollo del aprendizaje de alumnos ciegos y disminuidos visuales. La utilización del proceso creativo aplicado se encuentra de este modo al servicio del conocimiento, propiciando un acercamiento a las imágenes de la realidad para que desde allí el niño incremente su capacidad perceptiva, elabore, interprete y cree su propia imagen del mundo.Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Pedagogías en cruceFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42510spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_cola.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42510Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:28.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
title Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
spellingShingle Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
Cola, Verónica Mariel
Bellas Artes
Personas con Discapacidad
Arte
Educación
title_short Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
title_full Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
title_fullStr Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
title_full_unstemmed Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
title_sort Aportes en diseños de material didáctico para ciegos y disminuidos visuales
dc.creator.none.fl_str_mv Cola, Verónica Mariel
Olaizola, Miriam
author Cola, Verónica Mariel
author_facet Cola, Verónica Mariel
Olaizola, Miriam
author_role author
author2 Olaizola, Miriam
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Personas con Discapacidad
Arte
Educación
topic Bellas Artes
Personas con Discapacidad
Arte
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv “Una imagen nunca puede reemplazar la situación real, pero puede ser un complemento importante para organizar el conocimiento (…)” (Gonzalez y Boudet) Estas palabras reflejan y representan nuestra intención de fortalecer la relación entre el arte y su aplicación pedagógica en áreas no convencionales. Particularmente este trabajo se dirige a incrementar la calidad y cantidad de recursos para el desarrollo del aprendizaje de alumnos ciegos y disminuidos visuales. La utilización del proceso creativo aplicado se encuentra de este modo al servicio del conocimiento, propiciando un acercamiento a las imágenes de la realidad para que desde allí el niño incremente su capacidad perceptiva, elabore, interprete y cree su propia imagen del mundo.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Pedagogías en cruce
Facultad de Bellas Artes
description “Una imagen nunca puede reemplazar la situación real, pero puede ser un complemento importante para organizar el conocimiento (…)” (Gonzalez y Boudet) Estas palabras reflejan y representan nuestra intención de fortalecer la relación entre el arte y su aplicación pedagógica en áreas no convencionales. Particularmente este trabajo se dirige a incrementar la calidad y cantidad de recursos para el desarrollo del aprendizaje de alumnos ciegos y disminuidos visuales. La utilización del proceso creativo aplicado se encuentra de este modo al servicio del conocimiento, propiciando un acercamiento a las imágenes de la realidad para que desde allí el niño incremente su capacidad perceptiva, elabore, interprete y cree su propia imagen del mundo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42510
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42510
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_cola.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615881034825728
score 13.069144