¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela
- Autores
- Contreras, María de los Angeles
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo reflexionaremos en torno a la necesidad de incluir en los diseños curriculares de formación docente y escolar la enseñanza de la oralidad. Partiremos de un breve análisis teórico de las posibles razones por las que este contenido ha sido marginado de la enseñanza; para cerrar con la mención de los motivos por los que su inclusión es necesaria en la actualidad.
In this article we will reflect on the need to include the teaching of orality in the curricular designs of teacher and school training. We will start with a brief theoretical analysis of the possible reasons why this content has been relegated to close mentioning the reasons why its inclusion is currently necessary.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
oralidad
Enseñanza
Aprendizaje
Escuela
formación docente
orality
teaching
learning
school
teacher training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160804
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_237c2003736bdfc3236214c341f714a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160804 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuelaIs it necessary to teach conversation? Dilemmas over the teaching of orality at schoolContreras, María de los AngelesEducaciónoralidadEnseñanzaAprendizajeEscuelaformación docenteoralityteachinglearningschoolteacher trainingEn este artículo reflexionaremos en torno a la necesidad de incluir en los diseños curriculares de formación docente y escolar la enseñanza de la oralidad. Partiremos de un breve análisis teórico de las posibles razones por las que este contenido ha sido marginado de la enseñanza; para cerrar con la mención de los motivos por los que su inclusión es necesaria en la actualidad.In this article we will reflect on the need to include the teaching of orality in the curricular designs of teacher and school training. We will start with a brief theoretical analysis of the possible reasons why this content has been relegated to close mentioning the reasons why its inclusion is currently necessary.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160804spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e058info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160804Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:07.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela Is it necessary to teach conversation? Dilemmas over the teaching of orality at school |
title |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
spellingShingle |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela Contreras, María de los Angeles Educación oralidad Enseñanza Aprendizaje Escuela formación docente orality teaching learning school teacher training |
title_short |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
title_full |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
title_fullStr |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
title_full_unstemmed |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
title_sort |
¿Es necesario enseñar a conversar?: dilemas en torno a la enseñanza de la oralidad en la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras, María de los Angeles |
author |
Contreras, María de los Angeles |
author_facet |
Contreras, María de los Angeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación oralidad Enseñanza Aprendizaje Escuela formación docente orality teaching learning school teacher training |
topic |
Educación oralidad Enseñanza Aprendizaje Escuela formación docente orality teaching learning school teacher training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo reflexionaremos en torno a la necesidad de incluir en los diseños curriculares de formación docente y escolar la enseñanza de la oralidad. Partiremos de un breve análisis teórico de las posibles razones por las que este contenido ha sido marginado de la enseñanza; para cerrar con la mención de los motivos por los que su inclusión es necesaria en la actualidad. In this article we will reflect on the need to include the teaching of orality in the curricular designs of teacher and school training. We will start with a brief theoretical analysis of the possible reasons why this content has been relegated to close mentioning the reasons why its inclusion is currently necessary. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
En este artículo reflexionaremos en torno a la necesidad de incluir en los diseños curriculares de formación docente y escolar la enseñanza de la oralidad. Partiremos de un breve análisis teórico de las posibles razones por las que este contenido ha sido marginado de la enseñanza; para cerrar con la mención de los motivos por los que su inclusión es necesaria en la actualidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160804 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160804 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e058 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616291816570880 |
score |
13.070432 |