El público como patrimonio

Autores
Alderoqui, Silvia; Pedersoli, Constanza
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el mes de mayo del 2010, el Museo de las Escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibió el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Museos organizado por Ibermuseos. El Museo de las Escuelas es un espacio para el encuentro intergeneracional acerca de ideas y emociones, objetos y prácticas del mundo de las escuelas y la educación. A través de su propuesta interactiva y participativa ofrece algunas claves de la génesis de la escuela argentina, sus rupturas y continuidades desde el siglo xvii hasta la actualidad. El foco del museo son los visitantes. Su visita se plantea como una experiencia de inmersión en espacios museográficos donde se recrean diversos momentos y prácticas de la historia social de la educación. Allí, los visitantes son invitados a recrear diversas prácticas escolares de escritura, lectura, juegos, etcétera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Actividad de los museos
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89491

id SEDICI_232108296fb84c4f073eafc12f5692da
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89491
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El público como patrimonioAlderoqui, SilviaPedersoli, ConstanzaCiencias SocialesActividad de los museosEducaciónEn el mes de mayo del 2010, el Museo de las Escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibió el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Museos organizado por Ibermuseos. El Museo de las Escuelas es un espacio para el encuentro intergeneracional acerca de ideas y emociones, objetos y prácticas del mundo de las escuelas y la educación. A través de su propuesta interactiva y participativa ofrece algunas claves de la génesis de la escuela argentina, sus rupturas y continuidades desde el siglo xvii hasta la actualidad. El foco del museo son los visitantes. Su visita se plantea como una experiencia de inmersión en espacios museográficos donde se recrean diversos momentos y prácticas de la historia social de la educación. Allí, los visitantes son invitados a recrear diversas prácticas escolares de escritura, lectura, juegos, etcétera.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2010info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89491<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9990info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313689info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2462-6457info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)2025-11-05T12:57:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89491Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:57:13.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El público como patrimonio
title El público como patrimonio
spellingShingle El público como patrimonio
Alderoqui, Silvia
Ciencias Sociales
Actividad de los museos
Educación
title_short El público como patrimonio
title_full El público como patrimonio
title_fullStr El público como patrimonio
title_full_unstemmed El público como patrimonio
title_sort El público como patrimonio
dc.creator.none.fl_str_mv Alderoqui, Silvia
Pedersoli, Constanza
author Alderoqui, Silvia
author_facet Alderoqui, Silvia
Pedersoli, Constanza
author_role author
author2 Pedersoli, Constanza
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Actividad de los museos
Educación
topic Ciencias Sociales
Actividad de los museos
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el mes de mayo del 2010, el Museo de las Escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibió el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Museos organizado por Ibermuseos. El Museo de las Escuelas es un espacio para el encuentro intergeneracional acerca de ideas y emociones, objetos y prácticas del mundo de las escuelas y la educación. A través de su propuesta interactiva y participativa ofrece algunas claves de la génesis de la escuela argentina, sus rupturas y continuidades desde el siglo xvii hasta la actualidad. El foco del museo son los visitantes. Su visita se plantea como una experiencia de inmersión en espacios museográficos donde se recrean diversos momentos y prácticas de la historia social de la educación. Allí, los visitantes son invitados a recrear diversas prácticas escolares de escritura, lectura, juegos, etcétera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
description En el mes de mayo del 2010, el Museo de las Escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibió el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Museos organizado por Ibermuseos. El Museo de las Escuelas es un espacio para el encuentro intergeneracional acerca de ideas y emociones, objetos y prácticas del mundo de las escuelas y la educación. A través de su propuesta interactiva y participativa ofrece algunas claves de la génesis de la escuela argentina, sus rupturas y continuidades desde el siglo xvii hasta la actualidad. El foco del museo son los visitantes. Su visita se plantea como una experiencia de inmersión en espacios museográficos donde se recrean diversos momentos y prácticas de la historia social de la educación. Allí, los visitantes son invitados a recrear diversas prácticas escolares de escritura, lectura, juegos, etcétera.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89491
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89491
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9990
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313689
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2462-6457
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978613683519488
score 13.087074