Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría
- Autores
- Mac Gaul de Jorge, Marcia; López, Marcela F.; Mac Gaul, Patricia S.
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Juego de la Comunicación es un producto de Software Educativo para el aprendizaje de Geometría en el nivel inicial. Se basa en un trabajo de investigación en Didáctica de la Matemática, relatado en el Capítulo IV de la tesis doctoral de la Dra. Dilma Fregona. Su aplicación está prevista para alumnos de segundo ciclo de la E.G.B. En su concepción original, no informatizada, la red de comunicación entre los alumnos actúa por intermediación del docente, quien se encarga de llevar y traer los mensajes elaborados por alumnos Emisores y alumnos Receptores de un mismo Equipo. Dichos mensajes contribuyen al objetivo de construir figuras geométricas simples (triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo). Los alumnos no están físicamente juntos, de manera que la única posibilidad de comunicarse es a través de los mensajes. El docente tiene la tarea de gestionar la comunicación y además tiene la tarea más importante de supervisar toda la comunicación con el fin de conocer el avance de cada Equipo. El objetivo del desarrollo de esta aplicación fue crear un soporte informático para la experiencia, concebida como un trabajo colaborativo en entorno de red.
Eje: Tecnología aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje Colaborativo
comunicación
Software
tecnología
Education
Software Educativo
Arquitectura Cliente/Servidor
Architectures
educación
Entorno de Red
Geometric
Geometría
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23013
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_230872fece38d6a1c7922341e7775629 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23013 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometríaMac Gaul de Jorge, MarciaLópez, Marcela F.Mac Gaul, Patricia S.Ciencias InformáticasAprendizaje ColaborativocomunicaciónSoftwaretecnologíaEducationSoftware EducativoArquitectura Cliente/ServidorArchitectureseducaciónEntorno de RedGeometricGeometríaLearningEl Juego de la Comunicación es un producto de Software Educativo para el aprendizaje de Geometría en el nivel inicial. Se basa en un trabajo de investigación en Didáctica de la Matemática, relatado en el Capítulo IV de la tesis doctoral de la Dra. Dilma Fregona. Su aplicación está prevista para alumnos de segundo ciclo de la E.G.B. En su concepción original, no informatizada, la red de comunicación entre los alumnos actúa por intermediación del docente, quien se encarga de llevar y traer los mensajes elaborados por alumnos Emisores y alumnos Receptores de un mismo Equipo. Dichos mensajes contribuyen al objetivo de construir figuras geométricas simples (triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo). Los alumnos no están físicamente juntos, de manera que la única posibilidad de comunicarse es a través de los mensajes. El docente tiene la tarea de gestionar la comunicación y además tiene la tarea más importante de supervisar toda la comunicación con el fin de conocer el avance de cada Equipo. El objetivo del desarrollo de esta aplicación fue crear un soporte informático para la experiencia, concebida como un trabajo colaborativo en entorno de red.Eje: Tecnología aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1154-1163http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23013spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:07.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
title |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
spellingShingle |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría Mac Gaul de Jorge, Marcia Ciencias Informáticas Aprendizaje Colaborativo comunicación Software tecnología Education Software Educativo Arquitectura Cliente/Servidor Architectures educación Entorno de Red Geometric Geometría Learning |
title_short |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
title_full |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
title_fullStr |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
title_full_unstemmed |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
title_sort |
Software educativo para el aprendizaje colaborativo de geometría |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mac Gaul de Jorge, Marcia López, Marcela F. Mac Gaul, Patricia S. |
author |
Mac Gaul de Jorge, Marcia |
author_facet |
Mac Gaul de Jorge, Marcia López, Marcela F. Mac Gaul, Patricia S. |
author_role |
author |
author2 |
López, Marcela F. Mac Gaul, Patricia S. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Colaborativo comunicación Software tecnología Education Software Educativo Arquitectura Cliente/Servidor Architectures educación Entorno de Red Geometric Geometría Learning |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Colaborativo comunicación Software tecnología Education Software Educativo Arquitectura Cliente/Servidor Architectures educación Entorno de Red Geometric Geometría Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Juego de la Comunicación es un producto de Software Educativo para el aprendizaje de Geometría en el nivel inicial. Se basa en un trabajo de investigación en Didáctica de la Matemática, relatado en el Capítulo IV de la tesis doctoral de la Dra. Dilma Fregona. Su aplicación está prevista para alumnos de segundo ciclo de la E.G.B. En su concepción original, no informatizada, la red de comunicación entre los alumnos actúa por intermediación del docente, quien se encarga de llevar y traer los mensajes elaborados por alumnos Emisores y alumnos Receptores de un mismo Equipo. Dichos mensajes contribuyen al objetivo de construir figuras geométricas simples (triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo). Los alumnos no están físicamente juntos, de manera que la única posibilidad de comunicarse es a través de los mensajes. El docente tiene la tarea de gestionar la comunicación y además tiene la tarea más importante de supervisar toda la comunicación con el fin de conocer el avance de cada Equipo. El objetivo del desarrollo de esta aplicación fue crear un soporte informático para la experiencia, concebida como un trabajo colaborativo en entorno de red. Eje: Tecnología aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El Juego de la Comunicación es un producto de Software Educativo para el aprendizaje de Geometría en el nivel inicial. Se basa en un trabajo de investigación en Didáctica de la Matemática, relatado en el Capítulo IV de la tesis doctoral de la Dra. Dilma Fregona. Su aplicación está prevista para alumnos de segundo ciclo de la E.G.B. En su concepción original, no informatizada, la red de comunicación entre los alumnos actúa por intermediación del docente, quien se encarga de llevar y traer los mensajes elaborados por alumnos Emisores y alumnos Receptores de un mismo Equipo. Dichos mensajes contribuyen al objetivo de construir figuras geométricas simples (triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo). Los alumnos no están físicamente juntos, de manera que la única posibilidad de comunicarse es a través de los mensajes. El docente tiene la tarea de gestionar la comunicación y además tiene la tarea más importante de supervisar toda la comunicación con el fin de conocer el avance de cada Equipo. El objetivo del desarrollo de esta aplicación fue crear un soporte informático para la experiencia, concebida como un trabajo colaborativo en entorno de red. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1154-1163 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260119328391168 |
score |
13.13397 |