¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers
- Autores
- Pates, Giuliana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo, se analizan las experiencias de lecturas de booktubers, jóvenes que hablan de literatura en sus canales de YouTube. Para ello, en principio, se ubica este fenómeno espaciotemporalmente y se describen las características de los videos que suben y los tópicos que discuten. Luego, se da cuenta de los capitales económicos y culturales que poseen estos/as jóvenes en tanto no sólo necesitan comprar libros para reseñarlos, sino también tener conocimientos de inglés y del lenguaje audiovisual. Finalmente, se pone la mirada en las mediaciones de las tecnologías en los modos de acceso y distribución de los bienes culturales al mismo tiempo que en la construcción de las subjetividades y socialidades juveniles.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
- Comunicación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46664
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_22dd5f9e9dd4c53cc4c88d04e76c950a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46664 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubersPates, GiulianaComunicaciónEn este artículo, se analizan las experiencias de lecturas de <i>booktubers</i>, jóvenes que hablan de literatura en sus canales de YouTube. Para ello, en principio, se ubica este fenómeno espaciotemporalmente y se describen las características de los videos que suben y los tópicos que discuten. Luego, se da cuenta de los capitales económicos y culturales que poseen estos/as jóvenes en tanto no sólo necesitan comprar libros para reseñarlos, sino también tener conocimientos de inglés y del lenguaje audiovisual. Finalmente, se pone la mirada en las mediaciones de las tecnologías en los modos de acceso y distribución de los bienes culturales al mismo tiempo que en la construcción de las subjetividades y socialidades juveniles.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf125-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46664spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art19/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46664Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:45.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
title |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
spellingShingle |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers Pates, Giuliana Comunicación |
title_short |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
title_full |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
title_fullStr |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
title_full_unstemmed |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
title_sort |
¿Los/as jóvenes no leen? : Experiencias de lecturas en booktubers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pates, Giuliana |
author |
Pates, Giuliana |
author_facet |
Pates, Giuliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación |
topic |
Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo, se analizan las experiencias de lecturas de <i>booktubers</i>, jóvenes que hablan de literatura en sus canales de YouTube. Para ello, en principio, se ubica este fenómeno espaciotemporalmente y se describen las características de los videos que suben y los tópicos que discuten. Luego, se da cuenta de los capitales económicos y culturales que poseen estos/as jóvenes en tanto no sólo necesitan comprar libros para reseñarlos, sino también tener conocimientos de inglés y del lenguaje audiovisual. Finalmente, se pone la mirada en las mediaciones de las tecnologías en los modos de acceso y distribución de los bienes culturales al mismo tiempo que en la construcción de las subjetividades y socialidades juveniles. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
En este artículo, se analizan las experiencias de lecturas de <i>booktubers</i>, jóvenes que hablan de literatura en sus canales de YouTube. Para ello, en principio, se ubica este fenómeno espaciotemporalmente y se describen las características de los videos que suben y los tópicos que discuten. Luego, se da cuenta de los capitales económicos y culturales que poseen estos/as jóvenes en tanto no sólo necesitan comprar libros para reseñarlos, sino también tener conocimientos de inglés y del lenguaje audiovisual. Finalmente, se pone la mirada en las mediaciones de las tecnologías en los modos de acceso y distribución de los bienes culturales al mismo tiempo que en la construcción de las subjetividades y socialidades juveniles. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46664 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art19/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 125-131 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615895035412480 |
score |
13.070432 |